La rata y las ovejas (un año después)

Cuaderno de bitácora. Fecha estelar… 1 de Febrero de 2006. 11 meses después de que mi hogar virtual durante tres años, cYbErDaRk.NeT, terminase de quemar su combustible y apaguese su luz de forma definitiva…

Ha pasado un año desde que el aburreovejas salió a la red. Curiosamente nació el mismo día y (casi) hora que Hartree´s. Con escasa noción de qué podría ser esto de un blog, azorado por el recientísimo anuncio del fin de cYbErDaRk.NeT (y dos meses previos de locura), sin más intención que hacer un poco de sana divulgación. A mi manera.

Con más o menos éxito, escasa habilidad para crear polémica, una elevada capacidad para concitar la atención de gente que jamás se leerá esto (desde los que siguen buscando a Darth Vader en pleno acto a los que se sienten atraídos por Ricitos de Oro haciendo lo mismo, pasando por los que buscan imágenes de Superman o de señales de tráfico), un tiempo útil variable, una apetencia inconstante, un gusto tan personal como ligeramente transferible,… doscientas veintidós entradas después aquí sigo.

Hace poco Julián Díez en su Soria de las palabras se refería a esta afición tan poco justificable en según que ámbitos (mis padres no saben nada de esto; debería estar preparando una oposición en vez de escribir demasiado sobre cosas raras) como una cabalgada en solitario. Lleva toda la razón cuando habla de que los proyectos compartidos son más satisfactorios. Pero en el territorio blog, como antes en las páginas web de creación propia (hasta servidor tuvo un pseudo blog en el que hacía lo mismo), aparte del hedonismo que nadie puede negar, uno es su propio jefe, escribe lo que le viene en gana sin sentirse cohartado por esquemas prefijados, sin presiones de tiempo o maquetación, con el nivel de detalle que te puedas permitir… y, en mi caso, sin preocuparte de que la gente pueda verse o no interesada. Cada uno sabe lo que hay y si tiene una mínima curiosidad…

Veremos donde se halla esto dentro de un año. Dudo que llegue a las cuatrocientas cuarenta y cuatro entradas para entonces. Pero se hará lo posible. Por el camino habrá una pequeña Septentrión en Santander, una AsturCon en Gijón, un fallo del premio Xatafi-Cyberdark, una HispaCon en Dick sabe donde, muchas tertulias en el Naroba, incontables partidas a Falling (si no lo digo reviento)… Estrenaré una mesa de cocina modelo cyberdark de toda la vida (naranja y gris), una librería en la que, espero, entren todos mis libros y la mayoría de cómics (prometo poner fotos), un piso que poco a poco está cobrando forma (prometo fotos)… Sobreviviré a un curso que, llegado al ecuador, se está haciendo duro. Me cabrearé porque Galactica no termina de romper el status quo como prometía y se adocena, seguiré aguardando, tonto que es uno, a que se publique la segunda temporada de Babylon 5, intentaré ser más constante en el tema de la piscina… Y confío leer, al menos, siete decenas de libros, entre los que habrá varios de José Carlos Somoza, José María Merino, Haruki Murakami, China Miéville, Joan Perucho… Ya iré contando cómo progresan todos estos asuntos y cualquier otro.

Si son buenas ovejas, seguirán bostezando al son de mis palabras.

Esta entrada ha sido publicada en Sobre el blog y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a La rata y las ovejas (un año después)

  1. Álex Vidal dijo:

    ¡¿Que Galactica se adocena? ¿Por qué capítulo vas, rapaz? :p

    Yo también espero impacientemente la segunda temporada de B5. Y, mientras tanto, van cayendo Dicks, Ishiguros, Clap Your Hands Say Yeah… ay, no, que esos hacen música…

    ¡Ánimo, campeón, que tu blog es bueno de verdad!

  2. Nacho dijo:

    Voy por el 13 de la segunda temporada.

    Spoilers hasta el diez de la segunda temporada

    Cuando Starbuck naufragó en el planeta aquél lo pasé «mal» aunque sabía que no iba a pasar nada. Cuando le pegaron el tiro a Adama, me quedé completamente K.O. Sabía que no iba a morir pero el giro fue sorpresivo y cojonudo. Cuando en el episodio diez de la segunda temporada, las dos «battlestars» estaban a punto de liarse a hostias sin que pudiesen realmente «consumar», estaba con el corazón en un puño deseando que pasasen los dos meses y pico que faltaban hasta que llegasen más episodios.

    Spoilers hasta el trece de la segunda temporada

    Pero cuando en el episodio doce parece que Apolo la va a palmar y no la palma. Y cuando a la Roslin le ocurre lo mismo en el trece, salvada in extremis con la poción mágica de feto de híbrido cylon-humano… te das cuen que pudiendo haber reventado al menos una vez el status quo de la serie, siempre se ha vuelto a la casilla del comienzo. Demasiados amagos, fintasn… Engaños. Sigo enganchado (ver a un cylon con una nuclear en medio de la flota da ánimos), pero ya no es lo mismo. Se ha roto un poco el hechizo 🙁

    Supongo que el embrujo de Martin y el aquí no queda ni Rickon me puede.

  3. Blake Doyle dijo:

    Hola Nacho, por favor sigue asi que tu blog es de lo mejor y espero que llegues a más de los cuatrocientos.

    Por cierto yo también voy por el cap. 13 (2ºtemp) de galactica y estoy que me muerdo las uñas arrgg.
    Y esta noche acabo zigzag de somoza que me tiene enganchado también arrggg.

  4. Álex Vidal dijo:

    Sí, también voy por el trece de la segunda, y mecagüen el que tuvo la idea del elixir de la eterna juventud/mestizo humano-cylon, porque es que le dio de patadas a mi suspensión de la incredulidad hasta reventarlo.

    Pues te doy la razón… por lo menos, hasta este punto. Esperemos que sea un «pinchazo» y la serie no dé más concesiones al conformismo.

  5. Blackonion dijo:

    Aqui otro que tambien deberia estar estudiando una oposición en vez de escribir (y leer ) cosas raras. Pero bueno, la vida son cuatro dias, así que mejor hacer las cosas que nos gustan y estar con la gente a la que apreciamos.

    Nos vemos en la Septentrión, que ya tengo ganas de echarle mano al Falling.

    Y tu blog es magnifico, campeón. Eres realmente inspirador.

  6. fonz dijo:

    Joé, no os quejéis de «Galactica», cuando os pase eso con una serie acordaos de los que estamos enganchados (con enorme placer) a majaderías como «Perdidos» y seguro que os sentís mejor.

    Uf, un año ya de posteo como pasa el tiempo… Pues eso, felicidades, a por los quinientos posts y, como dice blackonion, que empezaras el blog fue uno de los motivos que me animaron a comenzar uno.

  7. José Yofre (a.k.a. OrionKnight) dijo:

    Por favor Nacho, sigue publicando reseñas y reflexiones en este blog. Es uno de mis lugares de lectura y descubrimiento favoritos. Gracias a ti (y por tu culpa) he terminado cayendo y me he metido entre pecho y espalda «Clara y la penumbra», «Jennifer Gobierno» y «Nunca me abandones», y en breve caerá «La mujer del viajero del tiempo». Creo que eres una de las voces más respetables del mundillo y hasta el momento he coincidido en gustos literarios en casi todo.

    Un saludo.

    José Yofre.

  8. Yarhel (Enric Quílez) dijo:

    Tu blog es una referencia muy sólida en el mundillo. Por lo que a mi respecta, es el modelo. Lo consulto cada día a la caza de actualizaciones y siempre es interesante lo que cuentas. Sigue así y un abrazo 🙂

  9. Xoota dijo:

    Yo la verdad es que empecé a conocerte más por el blog que por Cyberdark, aunque ya te había leído antes. Y la verdad es que tu blog es un ejemplo a seguir. Las ideas muy claras, la justa anticipación pero sin perder la frescura del momento, y actualizaciones regulares.

    No puedo hacer nada más que felicitarte, y que sigas con la calidad de tu blog; todo un referente.

  10. Nacho dijo:

    Una ronda de vuestra cerveza favorita para todos ^_^

    Aunque os pasáis bastante. Como mucho llego a interpretar el papel de digna cámara de resonancia de los descubrimientos que otros hacen. Por ejemplo los títulos que cita Orionknight a mi me han llegado opiniones públicas de Julían Díez, Santiago L. Moreno o Hartree. Y hay otros nombres, como p.e., Arturo Villarrubia o fonz, que hacen este trabajo mucho mejor que un servidor. Es a ellos a los que siempre hay que prestar atención. Yo lo hago y no me va nada mal 😀

  11. Nacho dijo:

    Se me olvidó añadir a la lista a Juanma Santiago, que me ha descubierto, entre muchos otros, «Jennifer Gobierno».

  12. Ataulfo dijo:

    Felicidades tío, no sé como sacas tanto tiempo y ganas para llevar un blog tan actualizado y tocando siempre temas interesantes. Yo no he sido capaz de ponerle más de tres entradas al mío (aunque no es literario).

    Por mi parte espero que sigas así, siempre es un placer leerte y comentar cualquier tema, aprende uno mucho.

Los comentarios están cerrados.