Comienza la tercera temporada del aburreovejas

En ese eterno afán de aburrir ovejas tenía pensado continuar escribiendo sobre John Crowley (sí, la tercera entrada consecutiva). Pero la dejo para mañana o pasado porque me he dado cuenta que, tachán tachán, ¡hoy hay que ponerle la segunda vela de cumpleaños al aburreovejas! Sí, han pasado dos años desde que la rata escapó del barco e iniciase esta cabalgada en solitario.

¿Me sorprende haber aguantado este tiempo? No mucho. El rincón de Nacho se mantuvo en activo más de cinco años y esto, que no deja de ser ligera redefinición del original, tenía que seguir su rumbo. Mi vida no ha cambiado lo suficiente como para que me plantee el dejarlo, me agrada escribir sobre literatura fantástica y territorios aledaños, tengo la suerte de contar con un pequeño público que anima a seguir con ello (¡gracias a todos!), hay buenos amigos y conocidos con los que es más fácil mantener el contacto con este punto de encuentro,… y siempre puedes llenar de estupor a los que necesiten señales de tráfico (por ahora la búsqueda en Google que más gente ha traído hasta aquí; casi 15000 internautas), reflexiones de todo tipo (unos 6000), a Superman (casi 3000), una foto de un sinus pilonidal (una centena) o el correo electrónico de Padme Amidala (el tarado de turno)

Analizando el número de entradas de este año salen 158. Comparado con el primer año (222) es innegable que ha habido un notorio descenso, aunque entendible si se considera que, en lo que se refiere al tiempo dedicado a esta afición, durante el 2006 ha nacido C, he pasado a colaborar con publicaciones como Hélice o Jabberwock (donde, para qué negarlo, no valen los comentarios tipo que escribo para el aburreovejas), he sido jurado de un premio que demanda leer mucho más de lo que venía haciendo antes,… y, además, he vuelto a mantener la web del colegio en el que trabajo (Bienvenidos a la autojustificación del señor aburreovejas).

Sólo Dick sabe dónde se hallará esta web dentro de un año. A veces he pensado en pasarme a wordpress, pero la fuerza de la costumbre y la vaguería me pueden. Y me gustaría retornar al ritmo de una entrada cada dos días del primer año, pero me conformo con mantener el de la segunda temporada. Por el camino no se celebrará una segunda Septentrión en Santander (habrá que esperar un poco todavía para la siguiente), pero posiblemente sí que se haga algo en las proximidades de Soria. Disfrutaré de una nueva AsturCon en Gijón y sus bailes de instituto, tendremos la segunda edición del premio Xatafi-Cyberdark, una HispaCon quien sabe dónde, muchas tertulias en el Naroba, nuevas partidas a nuevos juegos de mesa y de cartas,…

Un buen amigo, notable crítico de literatura fantástica y blogger de pro, pasará por la vicaría (pista: tuvo problemas en los foros de cyberdark por decir lo que pensaba sobre cierta librería madrileña que cerró sus puertas hace tiempo), estrenaré mi nueva biblioteca que, por fin, después de mucho tiempo, volverá a estar completa (esta vez sí que pondré fotos), y espero sobrevivir en mi octavo año como educador a mi primer curso como tutor. Seguiré enganchado a Galactica a pesar de que ya sea hora de ir cerrándola de una vez; continuaré disfrutando de las primeras temporadas de Heroes o Jericho (serie menor y rutinaria que me tiene enganchado) y del descubrimiento de El ala oeste de la Casa Blanca, mi cita obligada cada vez que tengo que planchar. Confío leer, al menos, siete decenas de libros, entre los que esta vez sí que habrá varios de José Carlos Somoza, José María Merino, Haruki Murakami, China Miéville, Joan Perucho,… Seguiré disfrutando de los buenos blogs que han enriquecido el mundo de la literatura fantástica en nuestro idioma, como los de Yarhel, George Kaplan, Iván Fernández (no es que haya dejado de actualizar; es que ha estado haciendo horas extras para Hélice o C), instanton, los chicos que se reúnen alrededor de Saga Cómic, farseer,…, otros de temática más heterogénea como los de César Mallorquí, Rodolfo Martínez, Eduardo Larequi,

La tormenta en un vaso,… y tantos más que se pueden ver en la laaaaaarga liiiiiiiista de enlaces de la derecha.

Ya iré contando cómo progresan todos estos asuntos y cualquier otro. Espero veros por aquí a todos dentro de un año.

Nota: La foto lleva por título “We are hungry” y es de Evgeni Dinev. Vía flickrCC.

Esta entrada fue publicada en Sobre el blog y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Comienza la tercera temporada del aburreovejas

  1. Marc R. Soto dijo:

    Y que cuuuuumplaaaas muuuuchos maaaaaaaaaás!!!!

    Bieeeeen… plas plas plas plas!!!

    Un abrazo

  2. Iván Fernández Balbuena dijo:

    Feliz cumpleaños y que nos sigas “aburriendo” muchos años más.

  3. KesheR dijo:

    Felicidades por tu cultura ci-fi y este pedazo de blog!

  4. Yarhel (Enric Quílez) dijo:

    ¡Felicidades! Estoy encantado que mi sitio favorito se mantenga en plena forma y tenga planes de continuidad 🙂

    Te iba a cantar el “Happy Birthday”, pero ya sabes, las Marilyn van muy buscadas 😉

  5. SiskoCDK dijo:

    Felicidades por tu estupendo blog!

  6. Blake Doyle dijo:

    Felicidades Nacho, tu blog es uno de los mejores y espero que sigas dando guerra.
    Por cierto yo tamibén sigo jericho, que aunque tipica esta bien hecha e interesante.

  7. Kaplan dijo:

    Enhorabuena, y que siga repitiéndose mientras salga la marmota.

  8. Ataulfo dijo:

    Feliz cumpleaños, y espero que en esta nueva temporada incluyas más fotos de chicas ligeras de ropa, que hacen más placenteras las lecturas de Crowley y compañía.

  9. Farseer dijo:

    ¡Feliz blogcumpleaños! 🙂

  10. Juanma Sincriterio dijo:

    Feliz cumpleaños! Y que dure!

  11. Instantón dijo:

    Hola, espero que este blog dure otros dos años más por lo menos.

    Parece que la “moda” de los blogs está pasando un poco y sólo quedamos los más motivados, de momento,je,je,je.

    Esperemos seguir teniendo aburreovejas para un buen rato. ¡Feliz cumple bloguero!.

  12. Nacho dijo:

    Muchas gracias a todos

    Y la motivación es algo que viene y va. Esperemos que aguante a las cornadas que nos pueda ir dando la vida 😀

  13. Kano dijo:

    Dos dias caido, y me pierdo un cumpleaños… cachis.

    Felicidades, y a seguir, que merece la pena “aburrirse” de vez en cuando. 😀

  14. Iván Olmedo dijo:

    Con mucho retraso, pero llego…
    Felicidades. Y a seguir con la presente excelencia.

  15. Corwin dijo:

    ¡Felicidades, Nacho! A seguir con esta excelente bitácora, y si actualizases como en la primera temporada del blog ya sería la … “pera”.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *