Archivo

2 respuestas a Archivo

  1. Guillermo Silva dijo:

    Hola, supe (y disfruté) de Cyberdark en su día. Nos escribimos unos mails alguna vez a propósito de Christopher Priest -Nacho y yo lo conocemos, si bien en mi caso sólo espistolarmente-. Pues bien, aquí estoy dejando un comentario y sumándome.
    Y va también mi pregunta, sumida en cierta angustia. ¿Habrá publicación en español de The Islanders y The Adjacent de C. Priest?
    Saludos.

  2. Nacho dijo:

    Pues sí, ha pasado mucha agua bajo el puente desde aquellos correos, Guillermo. Pero no el suficiente para mantener nuestra pasión por Priest. El pronóstico de cualquier publicación de su obra en España es peor que reservado; después del fracaso en ventas de sus últimas obras no veo a nadie lanzándose a publicar los libros inéditos. Yo he leído dos de ellos en inglés, cansado de esperar, y entiendo un poco por qué nadie se ha decidido a traducirlo. The Islanders es un buen Priest pero me cuesta ver su interés para alguien que no sea un fan del autor http://www.ccyberdark.net/1382/the-islanders-de-christopher-priest/ Mientras que The Quiet Woman es una novela menor, de nuevo interesante para el lector del autor pero con un par de carencias graves en su construcción que hace complicada su recuperación tanto en colecciones de dentro como de fuera del género http://www.ccyberdark.net/2529/the-quiet-woman-de-christopher-priest/ Tengo pendiente la lectura de The Adjacent. Y supuestamente para Septiembre sale su nueva novela: The Gradual.

    Es triste ver cómo la última novela que se publicó fue una reedición incomprensible (“La máquina espacial”) mientras algunas de sus mejores obras están fuera de catálogo desde hace casi una década. El Glamour o The Extremes duermen el sueño de los justos. No corren buenos tiempos para los autores alejados de la corriente principal de la ciencia ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *