Contacto

Si quiere contactar con el aburreovejas, sólo tiene que enviar un correo a nacho(arroba)cyberdark.net

21 respuestas a Contacto

  1. Red One dijo:

    Hola Nacho!
    Soy un chico de veinte años que lleva muchos otros siguiéndote la pista. Te recuerdo ya de algún artículo de la desparecida revista Solaris (¡Diantres! ¿qué fue de ella?), de cyberdark y sobretodo de tu propio rincón, el cual solía visitar regularmente en busca de reseñas. Tanto me gustaban que incluso las he ido recopilando junto a otras en cedeses.
    El caso en que creo que incluso llegamos a coincidir en la Ibercon de Vigo hace un par de años, pero yo por aquel entonces no era un chaval muy despierto que digamos y lamento no haber podido hablar contigo en aquella ocasión.
    El caso es que tengo en muy alta estima tus opiniones sobre literatura de ciencia ficción y tus artículos siempre me han dejado un buen sabor de boca. Y ahora aprobechando que tengo conexión me gustaría que me hicieses algunas recomendaciones:
    ¿qué opinas del tandem Niven/Pournelle? ¿Me recomiendas La paja en el ojo de dios? Y en caso afirmativo ¿Qué opinas de la secuela?
    Sabiendo que me entusiasmó toda la saga de Hyperion (también los dos últimos aunque en menor medida), ¿me recomiendas Ilión y Olimpo?
    Y por último, ¿qué opinas de la saga de John C. Wright de la Transcendencia dorada? Hay quien dice que tiene cierto sabor a Hyperion…
    Un abrazo

  2. Nacho dijo:

    Muchas gracias por tus palabras. No sabes lo que las agradezco: animan a seguir ejerciendo esta afición.

    Del tandem Niven/Pournelle he leído “Juramento de fidelidad” y “La paja en el ojo de Dios” y, con las reservas ideológicas que tengo ante las posiciones que exponen y defienden en ellas, las disfruté, sobre todo la segunda. Sobre ésta siempre recuerdo lo que escribió Nemes en la ficha de Cyberdark Aprietas los dientes, aguantas la respiración y te tragas fascistada tras fascistada porque el libro es, al fin y al cabo, divertidísimo. Trepidante y lleno de suspense. Con todas esas cosas que nos gustan (naves gordotas, imperios galácticos, alienígenas pérfidos, héroes muy héroes, heroínas muy heroínas, científicos muy lerdos y militares megamachos ).

    Una aventura espacial en toda regla sólo apta para lectores aficionados a la ciencia ficción. La secuela tengo entendido que es un bodrio de muy padre y señor mío y no lo compré ni cuando lo sacó Martínez Roca ni cuando lo reeditó Minotauro. Sobre ambas te recomiendo la reseña que escribió Javier Vidiella para Cyberdark http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=362

    Pasando a las recientes novelas de ciencia ficción de Simmons, creo que te pueden gustar. Para mi están bastante por detrás del ejercicio de nostalgia de la ciencia ficción que hizo en (sobre todo) “Hyperion” y “La caída”, pero “Ilión”, hasta cierto punto, camina por los mismos derroteros: plantea unos escenarios muy atractivos y las tres secuencias en las que se divide despliegan unos enigmas tan ambiciosos que, si eres aficionado, resulta casi imposible no claudicar (aunque Simmons está más tramposo que de costumbre). El problema es que llegas a “Olimpo” y te empiezas a dar cuenta que aquí no tenía todo tan cerrado como en “Hyperion” y hay cosas que chirrían… Todavía no he leído el final de “Olimpo” (cosas de la división y que me dejó demasiado frío), pero por lo que me han comentado las últimas 150 páginas son catastróficas. Pero quizás soy demasiado exigente; no he sentido perder el tiempo con ellas y de la ciencia ficción estadounidense que he leído últimamente es de lo más potable.

    Sobre Wright, no he leído todavía la trilogía pero me han dado buenas referencias del primer volumen y el relato que leí publicado en “Semillas de tiempo”, “Un soldado en el paraíso”, me pareció soberbio. Un ejercicio de ciencia ficción total que te sumerge en un futuro más o menos cercano, donde la humanidad ha pegado un cambio brutal, se describen costumbres, escenarios y tecnologías avanzadas con plenitud de detalles, y los personajes tienen problemas en consonancia. Yo probaría con esta antes que con las de Simmons.

    Y nada. La próxima vez que coincidamos, que seguro que en alguna convención, encuentro… se dará la ocasión, hablamos. Mientras nos seguimos leyendo en la red.

  3. Vincent Vega dijo:

    Hola Nacho.

    Una alegría leerte, como en los viejos tiempos.

    Casi me da vergüenza molestarte para preguntate tal chorrada, pero… Estaba mirando el historial en el Mozilla Firefox y me he dado cuenta de que, junto a la dirección de tu blog, aparece tu icono (el lobo de kukusumutxu). ¿Cómo has conseguido hacer eso?

    Un abrazo.

  4. Nacho dijo:

    Hola, Vincent. Lo mismo digo. Es una pena que hayamos perdido el sitio de referencia donde estar todos juntitos y poder hablar, o leernos, con asiduidad, y tranquilidad, y…

    Y na, tu pregunta, sin complejos. Ese pequeño icono es un favicon. Te dejo el enlace de la wikipedia donde te explican sus características y cómo insertarlo
    http://es.wikipedia.org/wiki/Favicon

    Si es para un blog de WordPress hay un plugin, Favicon Manager, que lo introduce sin necesidad de teclear código.

  5. Vincent Vega dijo:

    Muchas gracias, majo. 🙂

    Aprovecho para preguntarte otra cosa. ¿Qué hay de cierto en lo que comenta un personaje de The Faculty sobre el libro de Jack Finney? Esto es, que es un plagio de Amor de títeres.

    Un abrazo.

  6. Nacho dijo:

    Puede que la idea original sea la misma: una invasión sutil, concepto de moda en la ciencia ficción de los 50 y que ha dado novelas notables como “Los cuclillos de Midwich”. Pero por todo lo demás (tratamiento, estilo, ritmo, personajes…) se parecen tanto como un huevo a una castaña. Es una afirmación del pelo a “Patria” de Robert Harris es un plagio de “El hombre en el castillo” de Dick porque en ambas los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial y esta última es anterior.

  7. Vincent Vega dijo:

    Por desgracia, no he leído la novela de Finney. De ahí mi duda sobre la veracidad del rumor. A veces las coincidencias argumentales entre obras de autores distintos alientan la posibilidad del plagio, como ocurre con Forastero en tierra extraña de Heinlein y Las máscaras del tiempo de Silverberg; sólo que en casos como éste, la calidad de ambos autores y de sus obras aplazan el debate.

  8. castillo dijo:

    Hola Nacho.
    Soy profesora de Secundaria. Tengo que preparar unos textos con actividades de comprensión lectora y léxico para mis alumnos. Quiero trabajar con algo como Neil Gaiman (Coraline) o Tim Burton (El niño ostra). Es decir, fantasía pero no épica. No sé si me explico. Mundos casi oníricos que puedan interesar a los chavales. Veo que eres un experto en la cuestión de la ciencia ficción, así que me pregunto si puedes recomendarme alguna lectura como las que te he dicho pero en español. El autor tiene que ser de habla hispana, eso es importante. Te doy mi mail: neliocchi@yahoo.es
    Gracias

  9. Nacho dijo:

    Te envío un correo

  10. EDITH DIAZ dijo:

    HOLA ESTOY BUSCANDO EL LIBRO DE LAS CRISALIDAS (THE CHRSALIDS) DEL AUTOR JOHN WYNDHAM DE LA EDITORIAL EDHASA, QUISIERA SABER SI USTEDES LO TIENEN EN ESPAÑOL O SI ME PUDIERAN DECIR EN DONDE LO PUEDO ENCONTRAR YO VIVO EN EL DISTRITO FEDERAL.

    AGRADECERE MUCHO SU INFORMACION

    GRACIAS.

  11. Nacho dijo:

    Lo mejor es acudir a foros de compra venta de libros de género como el que tienen en La tercera fundación
    http://www.tercerafundacion.net/foros/viewforum.php?f=1&sid=c98f0ee25ab5c663683ad7634346ab35

    o librerías de segunda mano en internet como Iberlibro http://www.iberlibro.com/

    Mucha suerta con la búsqueda.

  12. Adrok dijo:

    Hola Nacho!
    Admiro mucho tus conocimientos, he visto otras páginas tuyas como:
    -El rincón de Nacho.
    He de decir que me has servido de gran ayuda para encontrar libros muy interesantes y te escribía para animarte a que sigas escribiendo, que lo haces muy bién y a que sigas contandonos todas tus anécdotas.

    Un abrazo muy fuerte.

  13. Nacho dijo:

    Jo, muchas gracias Adrok. Se me suben los colores. Aunque con menos regularidad que antes, espero seguir siendo útil durante mucho tiempo.

  14. Adrok dijo:

    De nada Nacho.
    Me alegra leer tus palabras.
    Mucho animo!

    Un abrazo.

  15. Adrok dijo:

    Buenas tardes Nacho.
    Te escribo de nuevo porque me interesaría crear una especie de blog o página sobre cine, y me encantaria que me contaras como hicistes tu para crear esta.

    Aquí te dejo mi e-mail si quieres:

    towerlander@hotmail.com

    Mucas gracias, espero no pillarte ocupado, no corre prisa.
    Un abrazo muy fuerte.

  16. Jose Antonio dijo:

    Hola Nacho, hace tiempo que quiero leerme un libro, pero antes, viendo toda tu experiencia me gustaria saber tu opinion.
    El libro se titula “La Iguana” y es del escritor, Alberto Vazquez Figueroa.

    Saludos

  17. Nacho dijo:

    Muchas gracias por confiar en mi pero creo que no puedo ayudarte. La única novela que he leído de Vázquez Figueroa fue “Tuareg” y hace tantos años que no sabría decirte si es buena o mala. Eso sí, la devoré en dos días con 16 añitos…

  18. ali dijo:

    me gustan tus escritos..^^

  19. Nacho dijo:

    Muchas gracias. Espero despertar tu curiosidad con cualquiera de ellos. En el fondo, es uno de los objetivos del blog 😉

  20. Ana dijo:

    Hola nacho!! Te escribo para decirte que sigas haciendo lo que te gusta con tanto entusiasmo porque da resultado mucha gente te admira y yo en mi caso me acuerdo mucho de ti gracias a ti valore muchas cosas y fuiste y seras un gran ejemplo. Eres una grandisima persona un abrazo y recuerdos de tu ex alumna 🙂

  21. Nacho dijo:

    Muchas gracias, Ana. No sólo me has alegrado la mañana sino que, también, eres responsable de la sonrisa que voy a lucir el resto del fin de semana. Los tres años que tuve la suerte de poder trabajar a tu lado me ayudaron a cambiar muchas cosas, a nivel personal y profesional. Creo que si soy ahora mejor profesor fue en gran parte gracias a ti (y tus compañeros). Te escribo un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *