Tebeos DC para lo que falta de 2005

Coincidiendo con el Saló, Planeta ha anunciado a través de su página web el plan para los próximos meses de sus tebeos provenientes de DC cómics.

Enlace al primer plan editorial DC Cómics

Sus propósitos se pueden dividir en dos partes: el universo superheroico y Vertigo. De lo primero apenas hay alguna cosilla que considere indispensable. Una necesaria recopilación en tomos mensuales de los Nuevos Titanes de Marv Wolfman y George Pérez (para mi todavía mejores que los momentos más potentes de la Patrulla-X de Claremont y compañía), la impresionante etapa Giffen/DeMatties de la Liga de la Justicia Internacional (el tebeo de superhéroes más divertido de la historia, ilustrado por tíos de la talla de Kevin Maguire, Ty Templeton o Adam Hughes) o la interesante Liga de la Justicia Europa de Giffen/Jones. También preparan Challengers of the Unknown, la primera colaboración del tandem de moda de los últimos años: Jeph Loeb y Tim Sale. Material ideal para darse a la nostalgia y tenerlo recogido en formatos adecuados, o conocer algunas de las colecciones de superhéroes más entretenidas de los últimos 25 años.

Entre las novedades, lo único que me llama la atención es The New Frontier, o cómo Darwyn Cooke realiza una revisión en clave actual de los grandes iconos de la DC de la Edad de Plata (mediados de los años 50): Hal Jordan como Green Latern, Barry Allen como Flash,… No sé si llegará al nivel de La edad de oro, aquella obra maestra de James Robinson y Paul Smith en la que se venía a hacer más o menos lo mismo pero con la Edad de Oro (comienzo de los años 40).Ppero hablan muy bien de ella.

Aparte, anuncian la recuperación de otros clásicos de los 70 y 80. Pero como no especifican no conviene hacerse ilusiones (mejor; la cartera estará un poco más tranquila hasta entonces)

La orgía definitiva viene con los títulos Vertigo. A parte de seguir con los que publicaba Norma (más les vale que sigan con Fábulas; a mi novia y su madre les puede dar algo), que sería lo fácil, anuncian tres series que muchos habíamos perdido la ilusión de ver traducidas a nuestro idioma y que no sé si venderán algo. Pero tiraré de ellas mientras se mantengan. No sólo recuperan el Shade: The Changing Man de Peter Milligan y Chris Bachalo, cuyos tomos, ya en el mercado, tienen una cadencia bimestral. Además preparan la publicación desde el comienzo de: dos series de terror tan indispensables como el Hellblazer y el Animal Man de Jamie Delano; y el Sandman Mistery Theatre de Matt Wagner y Steven T. Seagle a los guiones, historias de género negro de alta escuela.

A parte, prometen muchas más cosas. Pero no hay nada como visitar el enlace anterior y descubrir cuáles interesan (y cuáles no).

La sensación que me queda se resume en dos ideas. Primero, cuánto tiempo (y dinero) hemos perdido con Norma. Y segundo… urge cuadrar el círculo de mis finanzas. ¡Qué sudores fríos me están entrando!

Esta entrada fue publicada en Cómic e Ilustración y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tebeos DC para lo que falta de 2005

  1. fonz dijo:

    Pues como dice todo el mundo el plan tiene una pinta estupenda, sobre todo si mantienen los precios que están manejando para el saló. Es más o menos lo que el fan estaba pidiendo. Entre lo rarillo me alegra ver que se contempla el «Kamandi» de Kirby o el «Sadman Mistery Theatre» de Wagner.
    Lo único que echo de menos es alguna mención a la «Doom Patrol» de Morrison o las «Superman Adventures» de Millar aunque sin duda acabarán saliendo.

    Por cierto como se sufre el cambio de Madrid a León en cuestión de tebeos y eso que la tienda de aquí está muy bien, pero es que las novedades de Planeta todavía no han llegado cuando en Madrid estaban el miércoles…, joeeerrrrrrr, centralistassssssss…

  2. Xoota dijo:

    El DC: The new frontier de Cooke está entretenido. Aventuras de superhéroes, bien llevadas, bien narradas, bien dibujadas. Ya comenté por ahí que tiene fallos muy gordos, como poner una frase en coreano que no tiene ningún sentido en dicho idioma (que ya le vale a Darwin Cooke, podría haber llamado a Jim Lee, por ejemplo), pero bueno, se disfruta.

    Yo no lo compararía a lo que hizo James Robinson con la Edad de oro, sino más bien en la línea de lo que hacen Bruce Timm y compañía (no sólo en lo cartoon del dibujo, sino también en la nostalgia, homenajes, y la manera de llevar a los personajes). Se deja leer, lo dicho.

Los comentarios están cerrados.