Las mejores historietas del cómic español

Si hace un mes se anunciaba el coleccionable de cómic que lanzaba el diario El País, ahora es El Mundo el que vuelve a poner en la calle otro intento de acercar el mundo del tebeo al gran público. Y los elegidos para tal efecto son nuestros queridos personajes de Bruguera: Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Zipi y Zape, Superlópez, 13 Rúe del Percebe, Pepe Gotera y Otilio y El Botones Sacarino. Un pedazo de nuestra infancia recopilada en tomitos que recogen tres o cuatro historietas completas.

Enlace a los datos del coleccionable

Lo triste es que la selección, a parte de ofertar una sobredosis de Ibáñez, no es cronológica sino que, a priori, es un totum revolutum injustificable que no respeta, para nada, el orden en que fueron creados los cómics. Además, para hacer sangre, le faltan las mejores historias mientras abundan lo peor de las últimas entregas de los diferentes personajes. Mal empezamos.

Esta entrada fue publicada en Cómic e Ilustración y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las mejores historietas del cómic español

  1. fonz dijo:

    Bueno, de Superlópez se puede comprar sin miedo el 9 del seis de julio (la historia de los alienígenas y las dos del supergrupo) y el 15 del veinte de julio («La semana más larga», «El señor de los chupetes» y mi favorito de Superlópez, «Los cabecicubos»). Ésas historias forman el «canon» de Superlópez. Lástima que la última aventura que me gustó del personaje, «La gran superproducción» (¿me pasas un cilindrín, fotero?), esté encajonada entre dos historias sin interés.

    El de la Rue 13 del Percebe, si son historias antiguas y mi memoria me respeta, también merece la pena.

    De los de Mortadelo paso de mirarlos todos, están recopilados al buen tuntún y me da pereza aunque haya visto el «clásico» «Gatolandia 76» por ahí («O limpiada con bayeta, O limpiada con estropajo…». Dios, jamás se me olvidará).

  2. Zan. dijo:

    «La Gran Superproducción» aparecerá encajonada entre «La Caja de Pandora» y «Al Centro de la Tierra».

    Hombre, decir que «La Caja de Pandora» no tiene interés cuando hasta JAN la considera la mejor aventura de Superlópez… Nada, nada: el del 27 de Julio también es MÁS que recomendable.

Los comentarios están cerrados.