Cardexplotation

Guerra de regalos

Guerra de regalos

Recomiendo a los lectores inquietos, preocupados por cómo se edita en este país, que se acerquen hasta una librería y hojeen Guerra de regalos, la última obra de Orson Scott Card publicada por Zeta. Aprenderán mucho sobre el azaroso arte de la edición. Para el que no tenga tiempo, o no pueda esperar a conocer de qué hablo, le hago el siguiente resumen. Encontrará:

  • 20 páginas de refrito con un resumencillo de las anteriores obras del universo Ender publicadas en España.
  • «Guerra de regalos», una narración de un centenar de páginas de extensión que no sé muy bien si queda más cerca del relato largo o de la novela corta.
  • Unas treinta páginas con un adelanto de la próxima novela de Orson Scott Card que retorna (¡Oh sorpresa!) al mundo de Ender.
  • La habitual biobibliografía del autor que hemos leído cada vez que se ha publicado en Nova.

Como condimento, los conocidos márgenes hermosos y la tradicional letra para topos que se lee sin problema a dos metros de distancia.

Total, 12 euros.

‘nuff said.

Esta entrada fue publicada en Editoriales y ediciones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Cardexplotation

  1. hansard dijo:

    Menudo engendro de cartón! Espero que se lo coman con patatas.

  2. egan dijo:

    Tiene que haber algún contrato de por medio con una cláusula de esas que obligan a varias generaciones de editores. Publique lo que publique tu me lo editarás por encima de todas las cosas…

  3. Nacho dijo:

    Aprovechando que después de mucho tiempo hablo de Nova, me parece que nos quedaremos sin la nueva guía de Barceló. Al menos en Ediciones B/Zeta. Por lo que he oído, el otro día en Bilbao estuvo dando una charla y comentó que ha habido un cambio en la cúpula editorial y que su libro ya no interesa. Supongo que es la oportunidad para que aparezca en otra editorial que pueda estar interesada… en el caso de que haya una guía, claro. Llevamos casi una década con la cantinela.

  4. Yago dijo:

    Ayer mismo tuve en las manos «Guerra de regalos» en una librería. Yo creo que por vergüenza ajena ni le habían puesto el precio (todos los demás de alrededor sí que lo tenían). Sin preguntar siquiera, el libro se quedó en la estantería; es que la maniobra era demasiada escandalosa.
    Mejor hubiera sido que se esperaran a la siguiente de Ender para haberlo incluido allí y no hacer lo que han hecho. Lamentable.

  5. vientogris dijo:

    Vaya tela, soy fan de Card pero conociendo un poco el tema me sonaba que detrás de este libro tenía que haber algo raro.
    Pues por mi se va a quedar en la estantería. Anda que no les gusta sacarnos el dinero.
    🙁

  6. Vladek dijo:

    Yo me lo acabo de leer en una sentada y la verdad es que me parece un timo, menos mal que me lo regalaron porque por principios no pensaba pagar por el.

    Ahora faltaría que publiquen la novela de relatos cortos llamada First Meetings y asi estaríamos al dia con el Enderverso.

  7. Pingback: ~Illussion Dream~ » Blog Archive » 50 libros II

Los comentarios están cerrados.