Resentidos con el UPC

Soy fandom. Colaboro en proyectos del fandom, asisto a eventos diversos organizados por el fandom, promuevo y participo en algo tan propio del fandom como una tertulia… Me gusta el fandom y creo que aporta cosas positivas, tanto a mi vida como a la literatura. Sin embargo de vez en cuando germina alguna rabieta infantil que me repatea los higadillos y me pone a cientoveinte. Esa inclinación que tienen algunos individuos para, desde el anonimato, el victimismo y la mandíbula frágil, tirar la piedra y esconder la mano. De escudarse en algún nick medio ingenioso para poner en marcha el ventilador y, en pro del amejoramiento de una gran causa que creen mancillada, liberar sus frustraciones. De acusar a la gente de rebuznar desde el más vulgar rebuzno. De jugar a las teorías de la conspiración cuando nadie conspira contra ellos porque ¿qué se sacaría con ello?

La última podemos leerla en Stardust. Una autodenominada Organización Frankenstain la emprende con los premios UPC de este año por motivos que, una vez explicados, podría compartir en parte. Pero no, hay que soltar carnaza con el mensaje ocurrente a medio explicar y cuando llueven los palos rápidamente esgrimir los socorridos “no argumentas como yo intento hacer” o “no me he sabido explicar” o… Con lo fácil que era, como les ha pedido Risingson, ir con sus nombres y apellidos y escribir un texto argumentando poniendo su dedo en la supuesta llaga. Sin medias tintas, guardando la perspicacia en casa y diciendo lo que piensan. Pero no, mola más jugar a ser el troll del foro… Gran objetivo éste. Así haremos de la ciencia ficción algo grande…

Esta entrada fue publicada en Miscelánea y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Resentidos con el UPC

  1. Álex Vidal dijo:

    ¿Y por qué hacéis caso? Si el troll, cual niño mimado en plena rabieta, lo que quiere es acaparar atención, con no hacerle caso… Creo que le damos demasiada importancia a los comentarios en blogs, foros y 2.0s varios, sinceramente. Dudo que el impacto “real” sea tan importante como el que le otorgamos.

  2. fjsi dijo:

    No ha sido el único sitio, en Barrapunto:

    http://barrapunto.com/article.pl?sid=08/12/02/1838240

    también han tenido sus más y sus menos.

  3. Nacho dijo:

    Jo, Álex, porque esto es un blog y a veces apetece escribir sobre lo que se acostumbra a reservar para las tertulias y las barras de bar. Llámalo higiene mental 😉

  4. Álex Vidal dijo:

    Ah, bueno, chorri. Es que después se te toma como referencia en los sites de noticias y entonces parece como que el asunto es grave. Pero siendo así…
    … cómo me llegué a reír con la conspiranoia del tipo/los tipos estos 😀 En fin, que la gente tiene mucho tiempo para aburrirse.
    ¡Nos vemos el sábado!

  5. Nacho dijo:

    Mira que tomar como sitio de referencia un blog que se llama Aburreovejas. Un síntoma de cómo está el fandom 😈

    Y qué ganas con que llegue el próximo find. A ver qué tal nos sale todo.

  6. Risingson dijo:

    Mamá! Soy famoso!

  7. Arturo dijo:

    No, colega. Eres lo que se dice “tristemente celebre”

  8. Risingson dijo:

    Juas. Es una respuesta demasiado buena para no decirtelo XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *