Septentrión: Mañana de medios

Estoy de parada en casa a la espera de que comiencen a llegar los invitados y aficionados que todavía no están en Santander. Con los típicos nervios de quien espera en el altar a que se presente la novia y todo salga como está planificado. Con las uñas a la altura de las nudillos, comento un poco cómo ha ido la cosa hoy por la mañana.

A las 1030 hemos estado en Tele Cabarga, en el programa Tal cual, un magazine matutino bastante convencional y que basa su éxito (local) en el talento y los peculiares modos de su presentador, Jesús Mazón. Como antes de entrar en antena es necesario eliminar los brillos, nuestros queridos autores han pasado por la sala de maquillaje, tal y como atestigua la siguiente foto.

Después, hemos pasado el plató, les han sentado en un sofá y tras unos minutos Jesús se ha acercado a ellos para iniciar una entrevista. Marc y Cotri, después de la sesión del día anterior, se sabían su papel de carrerilla y ha salido de un tirón. Quizás quedaba un poco forzado tenerles allí con sus libros entre las manos, pero… Joer. ¡Es la tele!

A eso de las 1130, cuando íbamos camino del desayuno, me llamó Nacho Miramón, de Radio Nacional, para hacerme una entrevista que ha salido durante la desconexión territorial de las 1300 horas. Nunca me habían grabado y por eso ha sido una experiencia más extraña de lo que debiera. Menos mal que delante mío tenía un profesional que se preocuaba por que te sintieses cómodo. La charla fue de poco más de un cuarto de hora pero se ha visto reducida a unos ocho minutos, que es lo que se podía emitir por antena. Por el camino las preguntas habituales (quiénes somos, qué vamos a hacer, quién viene,…) y otras que tienen su intríngulis, como qué es eso de la literatura fantástica. Menos mal que ésta ya me la sabía. El resto espero que me lo envíen en un CD para ponerlo por aquí y me tiréis tomates. Porque a toro pasado he dicho alguna cosilla más que reprobable.

Por último, a las 1330 hemos estado en Radio Santander (La Ser) en la que las cosas se han torcido un poco… porque aunque teníamos la entrevista concertada a alguien se le había pasado introducirnos en la planilla. Al final han sido poco más de cinco minutos que al menos han servido para salir también en esa emisora.

Ahora a planchar la camisa, sacar al perro, esperar que todos lleguen a tiempo,… y que haya un cable VGA con el proyector del Centro Cultural. Por cierto. Nos dejan un aula mayor que la que teníamos prevista. A ver si hay suerte y este trabajo de difusión ha servido de algo. Hoy hemos salido en los dos diarios que se publican en Cantabria. Nos ilusiona el título que le han puesto en El Diario Montañés

Un encuentro mágico

Amén.

Nota: Lo de las notas de agencia es para darle de comer a parte. Otro día.

Esta entrada fue publicada en Septentrión 2006 y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Septentrión: Mañana de medios

  1. Álex Vidal dijo:

    Olé, sí señor, pero vaya cobertura de medios. Lo nunca visto, ni siquiera en una Hisp…

    Vale, me callo 🙂

    Seguiré con atención tus informes, Nacho. Suerte y ¡divertíos!

  2. Nacho dijo:

    No tengo el portátil desde el que suelo trabajar en el blog, así que hoy (me temo) que no habrá informe en el blog.

    Al acto de ayer acudieron una treintena de los inscritos (algunos llegaron más tarde y otros lo harán hoy, hasta completar el número de 50 que es la cifra de personas que acudirán a algo los dos días). Y público en general unos cuarenta. Así se completa la cifra de 75 que estábamos en la sala en el momento de máxima asistencia. Después a la cena fuimos 44 personas (p.e. llegaron varios miembros de Xatafi)

    El acto en sí salió (sinceramente) de puta madre, con un buen trabajo de los participantes en las presentaciones (sobre todo la de Marc y Cotri, frescos y muy divertidos; se notó que llevaban dos días preparándola entre visita a medio y visita a medio). Lo que me fastidió es que pensásemos (organización y Caja Cantabria) que podía venir más gente: si no nos hubiesen cambiado de sala habríamos llenado y las fotos lucirían mucho más.

    Lo de las HispaCones y los medios. Tengo que escribir una entrada sobre la visión que se tiene de lo que aquí hacemos, para ponerla en su justa medida XD

    Cantabria tiene la suerte (y la desgracia; el malditismo de estar entre Asturias y El País Vasco) de ser una región muy pequeña en la que, culturalmente, a parte de lo que haga Caja Cantabria o El Palacio de Festivales, no hay demasiado movimiento. Y eventos literarios con autores como Cotrina o, sobre todo, Rodolfo, no abundan. Hemos contado con una caja de resonancia ideal que es Caja Cantabria que, como digo, se han volcado con nosotros. Y eso aquí es como la voz de firmes en el ejército más disciplinado. Sin su paraguas (hoy los estamos necesitando) no habríamos conseguido, quizás, ni una entrevista.

  3. Paola Castagno dijo:

    Por lo poquito que he leído hasta el momento, tengo la impresión que la Septentrión ha sido todo un éxito.

    Tal y como ya he comentado en el foro de elgenoma.com, esperamos poder asistir a la próxima. Enhorabuena por el éxito y gracias por organizar este tipo de actos 🙂

    Mientras tanto, seguimos a la espera de más noticias 😛

    Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *