Septentrión: Estamos en marcha

Hoy por la mañana hemos echado a andar definitivamente con todo el royo éste de la Septentrión. Después de muchas semanas de planificar y preparar las pequeñas cosas que vamos a desarrollar a lo largo del fin de semana, llegó el momento de dar el callo. Y hemos recibido el bautismo con una rueda de prensa convocada por la Obra Social de Caja Cantabria en la que han participado Carmen Pila (Lessa), Marc R. Soto y José Antonio Cotrina. Por allí estaba también Jean Mallart, dispuesto a dar apoyo moral.

Me gustaría decir lo contrario, pero la atención informativa después de los atentados y otros asuntos domésticos estaba en otros sitios y no han venido demasiados medios. Tres fotógrafos (mañana atentos a los periódicos) y cuatro o cinco redactores: El Diario Montañés, Alerta, dos agencias (entre ellas EFE) y uno desconocido. Nada de radios ni televisiones (aunque es posible que mañana se pasen).

Ha empezado Lessa haciendo una presentación del fenómeno de las tertulias sobre literatura fantástica en España, el funcionamiento de la nuestra y de dónde surge la reunión de tertulias. Marc ha presentado a los tres autores que van a participar en el encuentro literario y la antología de terror Paura y por último Cotrina ha hablado de su obra La casa de la colina negra.

Ha sido una presentación ágil y cortita. En total unos veinte minutos. Una de las redactoras ha hecho varias preguntas interesantes, que después se han repetido a lo largo de la mañana: el estado de la literatura fantástica en España, si es fácil publicar este tipo de género,… Y carpetazo.

Posteriormente nos hemos acercado a Radio Camargo donde, a las doce, han entrevistado a Marc y José Antonio.

Cuando hemos salido de allí los he dejado camino de Onda Cero donde sobre las 1315 les entrevistaba Hugo Lebaniegos, que tiene una audiencia respetable de varias decenas de miles de cántabros. Un servidor se tenía que ir a currar, que había que dar tres clases por la tarde.

Mañana por la mañana toca Tele Cabarga y alguna radio más. Y por la tarde, recibimiento de foráneos y acto estrella. Si puedo les contaré por aquí qué tal nos va.

Nota: Las fotos están sacadas con la PDA, que tiene una cámara cutrecilla en plan teléfono móvil de hace año y pico.

Esta entrada fue publicada en Septentrión 2006 y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Septentrión: Estamos en marcha

  1. Álex Vidal dijo:

    ¡Ánimo, campeones! Ya irás contando.
    ¿Para cuándo la HispaCon, decías? XD

  2. Anonymous dijo:

    Para el próximo 30 de febrero

  3. Javier Romero dijo:

    Marchando una de reforma de calendario :))
    Animo que os va a salir estupendamente

Los comentarios están cerrados.