Presentación de El hombre divergente en Santander

Mañana jueves, a las 20:00 en la librería Gil de la plaza de Pombo, Marc R. Soto presentará El hombre divergente en Santander. Ésta es la nota que se ha enviado a los medios y de la que se ha hecho eco ya El Diario Montañés en su edición de hoy:

El escritor Marc R. Soto presentará el próximo jueves, 15 de mayo, a las 20:00 en la librería Gil de la plaza de Pombo su nuevo libro “El hombre divergente”, publicado recientemente por la editorial Grupo Ajec dentro de su colección Albemuth. El acto contará con la presencia de Carmen Pila, presidenta de la Sociedad Cántabra del Fantástico.

Marc R. Soto (Santander, 1976) está considerado como una de las promesas de la literatura de terror en España. Sus relatos, siempre apegados a una realidad cotidiana y perfectamente reconocible, han aparecido en la revista estadounidense Ellery Queen’s Mistery Magazine, así como en antologías compartidas como Paura, Visiones, Artífex o Los nuevos de Alfaguara. Es autor de una antología de cuentos, Los muertos no caminan, y ganador de premios como el José Hierro, el premio Lituma o el Jóvenes Talentos Booket.

En este nuevo libro, Marc R. Soto nos ofrece una docena de relatos que, junto con la novela breve “Mosquitos”, se complementan entre sí para formar una sola historia, la historia de “El hombre divergente”.

MÁS INFORMACIÓN: www.marcrsoto.es

El cartel que ha preparado Jean Mallart para la ocasión

El hombre divergente

El sábado lo presentará en Bilbao, dentro de los actos que ha preparado la Tertulia de ciencia ficción de Bilbao para su 14 aniversario.

Esta entrada fue publicada en Iniciativas singulares y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Presentación de El hombre divergente en Santander

  1. Nacho dijo:

    He subido al fotolog una foto de la presentación de ayer
    http://aburreovejas.com/fotolog/?p=26

    La charla que mantuvieron Marc y Carmen estuvo muy amena. Arrojó bastante luz sobre lo que se puede encontrar uno en “El hombre divergente” y reveló algo que, supongo, muy pocos sabían. La idea central del libro (un relato que abra y cierre la colección y en medio las divergencias) viene de bastante atrás, del año 2001 o 2002. Desde entonces ha estado trabajando en los diferentes relatos que ha incluido en la antología, de ahí los ecos de unos que aparecen en otros, las diferentes voces, la relación temática…

    Como curiosidad, Marc confesó que, entre otras cosas, está trabajando en una novela a cuatro manos con Santiago Eximeno. Y también en una historia para una especie de universo compartido con el resto de escritores que forman la asociación Nocte. A ver qué sale de ahí…

    Por cierto. No fue nada mal la comparación con la presentación que había en la otra gran librería del centro de Santander: Estudio (mejor cubierta por la prensa). Más o menos la misma gente

    http://www.eldiariomontanes.es/20080516/cultura/literatura/disparate-leer-anos-version-20080516.html

Los comentarios están cerrados.