Disfunciones en el proselitismo del fantástico en la familia política

No seguir si no se ha completado Juego de tronos y se tiene intención de leerlo.

Paula y yo estamos empeñados en llevar a Martin allí donde antes no había llegado la literatura fantástica, así que le dejamos Juego de tronos a su madre, lectora empedernida de libros «normales» (desde El código Da Vinci a Desde mi cielo, pasando por la obra completa de Noah Gordon,…), a la que ya habíamos dejado Muerte de la luz. El éxito puede catalogarse como total; se ha quedado con ganas de seguir leyendo, aunque irá intercalando las siguientes entregas con la serie de viajes en el tiempo rosa de Diana Gabaldón. Muestra de que con este hombre se puede romper las barreras del género y llegar a vender centenares de miles de ejemplares aquí también.

Siguiente objetivo: Alberto, el hermano de Paula, que suele leer más bien nada. Comenzó hará aproximadamente una semana y ahora mismo se encuentra a un tercio del final. Enganchado, casi sin poder parar de pasar páginas. Como la mayoría. Ayer estaba justo en el momento en que Robert Baratheon se halla al borde de la muerte y a punto de desatarse el jaque mate sobre Ned Stark. En un momento se acerca a la cocina a pillar algo que beber y su madre le pregunta con toda inocencia:

– ¡Qué! ¿Ya le han matado?

– ¿A quién?

– A Eddard

¿QUÉ?

Tóma castaña. No hay nada como la candidez más despreocupada para destrozar de un plumazo cualquier sorpresa.

Pobre Alberto. Espero que se haya recuperado y perdonado a su madre… y a Martin. A Cersei y el resto de los 100% Lannister, lo mismo que pensamos el resto. Ira y fuego.

Esta entrada fue publicada en Miscelánea y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Disfunciones en el proselitismo del fantástico en la familia política

  1. Juanma dijo:

    Con toda justicia podrían llamarla La Madre de Todos los Spoilers. 🙂

    A mí casi me matan una temporada que en la lista de Gigamesh tenía un tag tal que asín: «¡Han matado a Ned! ¡Hijos de puta!»

    Seguro que le sale Cersei en el test de ver qué personaje de CdHF es. 😛

  2. Álex Vidal dijo:

    Eso le pasó a mi pobre niña: Nuria, tras engancharse como un niño a un chupachups de éxtasis con la mítica frase «Qué cosas hago por amor», andaba más o menos por la misma página que tu cuñado cuando se encontró en medio de una discusión entre Juanma y una amiga nuestra (los dos se habían acabado el libro, obviamente) y sin quererlo le cayeron todos los spoilers: la mala cabeza de Ned, el resbalón de Khal Drogo, los dragones…

    Son libros muy peligrosos… para quien aún no los ha leído 😀

  3. Álex Vidal dijo:

    Por cierto, a mí Jaime y Cersei me caen muy bien… 🙂

  4. Juanma dijo:

    Aunque llegados a este punto debo confesar que Álex me ha soltado algún spoiler clave de Tormenta de espadas… De hecho, entre conversaciones oídas en la editorial, en la librería y en la cena navideña de Gigamesh, me conocía TODOS los spoilers de Tormenta de espadas, incluyendo el epílogo y ciertos acontecimientos sociales que no acaban lo que se dice bien… 😀

  5. Errantus dijo:

    En esto pasa como en las pelis populares. Yo no vi la del Sexto Sentido, ni La Aldea, ni muchas más, pero ya me sé los puntos claves. ¿No te jode?

  6. Ataulfo dijo:

    Pues yo se lo acabo de dejar a una tía mía, que vino el otro día a mi casa y me comentó que leía mucho, pero no le quedaban libros ya.

    En fin, espero que le guste y también consiga viciar al resto de la familia.

  7. Juanma dijo:

    Álex: Jaime también me cae bien. Es un chico enamorado y que hace cosas por amor. 😛

    Errantus: A mí me también me jode ir a ver una película o leer un libro cuando sé lo que va a pasar, pero muchas veces, si se hace bien, lo importante no es lo que ocurre sino cómo ocurre, cómo se llega a ello. Habría disfrutado *casi* igual El sexto sentido, El club de la lucha, Sospechosos habituales o Los otros si hubiera ido sabiendo lo que ocurría. Con Tormenta de espadas me fastidió, pero muy relativamente, quería saber cómo sucedía lo que yo ya sabía que iba a ocurrir.

  8. Nimraithkar dijo:

    Lo acabé esta mañana
    No se si decir que me enganchó del todo
    desde luego leeré el segundo
    pero también he de decir que leer este me costó un par de meses
    …me lo prestaron a los dos dias de que salió Tormenta de Espadas

  9. Mon dijo:

    Es lo peor que te puede pasar.
    En mi caso a veces me piden que haga de spoiler porque no pueden esperar a leerlo y prefieren saber ya lo que pasará es aun peor.
    Pero yo me niego a hacer comentarios.
    Porqué hacer de spoiler es romperle la trama al escritor. Y puede alterarse la opinión del lector aunque me lo pidan de rodillas.
    En mi blog reseño los tres libros sin hacer de spoiler porque las reseñas se deberían leer antes de abordar un libro o después pero sin alterar el orden de la trama.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.