Reseñas en Prospectiva

Estas son las reseñas que he publicado en Prospectiva desde que la web echó a andar en febrero de este año:

Esta entrada fue publicada en Cosas de la red, Reseñas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reseñas en Prospectiva

  1. Si me permites un comentario parcialmente atrevido, prospectiva esta genial de contenidos, pero necesita un rediseño grafico.

    En cuanto a usabilidad no está mal, yo no cambiaría el funcionamiento de las tres columnas pero si ampliaria el tamaño de los resumenes de los post, que es demasiado pequeño. Añadiría más imágenes (las portadas por ejemplo), que al fin y al cabo este es un medio parcialmente gráfico, y cambiaría del verde demasiado apagado a un verde algo más vivo, o al menos a una combinacion de verdes (estilo technorati.com) para no perder el color de “identidad”.

    Y cambiaría los Rss parciales por Rss completos, por supuesto.

    Releyendome creo que cambio el “parcialmente” atrevido por un “completamente” atrevido (llevo unos dias con unos temas de diseño web y no soy capaz de ver otra cosa ahora mismo :P)

  2. Recalco again el “está genial de contenidos”, que si no parece que la web no me guste, y no es el caso… pero como no se pueden leer los contenidos por rss esta uno obligado a entrar en la pagina web para leerlos, y ahi es cuando el diseño choca 😐

  3. Nacho dijo:

    El último comentario no era necesario, con el primero había quedado claro 😉

    He pasado tu opinión a las personas que forman el núcleo duro de la web (una docena de personas repartidas por toda España). No sé qué saldrá de él, aunque puedo adelantarte al menos una conclusión: la imagen fue tema de intensos debates antes de lanzar Prospectiva y al final se llegó al consenso centrado en esa imagen sobria. A mi (no es difícil, viendo este blog) me hubiese gustado algo más alegre, pero ahí no hay mucho que hacer, al menos durante un tiempo. Supongo que cuando la web ya se haya asentado del todo, podemos hablar de una renovación de la imagen.

    Sí que deberíamos incluir más imágenes, pero muchas veces es complicado. Casi todas las reseñas de libros vienen con la cubierta, y los artículos suelen llevar una o dos imágenes. Aunque aquí nos encontramos con que no sabemos muy bien que incluir cuando no se habla de libros o autores en concreto sino de cosas más “abstractas” como, por ejemplo, en el texto que publiqué ayer sobre la cobertura en la red de los premios Ignotus.

    En lo de los RSSs, ahí ya me pillas. Aquí lo tengo también con extractos de las primeras palabras porque en algún lugar leí que así el WordPress demandaba menos trabajo del servidor… pero tampoco me hagas mucho caso que no tengo demasiada idea…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *