Reunión intertertulias en Santander

Estoy terminando de enviar a diferentes listas de correo y foros varios el mensaje que pone en la red un encuentro entre tertulias de literatura fantástica que se lleva gestando desde la IberCon. Allí Santiago Eximeno y Fernando Ángel Moreno, enviados de Xatafi a la convención, nos comentaron la posibilidad de hacer algo así en Santander un fin de semana del mes de Marzo. Aprovechar un encuentro para conocernos, estrechar lazos, poner en contacto los diferentes proyectos que se llevan a cabo (supongo que será un clinic de Getafe y Gijón), animar a los que vengan de lugares sin tertulia a que intenten montar una, jugar a Falling, beber buena cerveza, conocer Santander a finales de Invierno, salir de marcha, jugar a los dardos y al billar, charlar, charlar y charlar…

Vamos, una tertulia como a la que asistimos pero a una escala mayor.

La nota de prensa

Por iniciativa de la Asociación Cultural Xatafi (que, entre otras actividades, promueve la Tertulia de Getafe) y la Tertulia Fantástica de Santander, se está preparando un encuentro de tertulias de literatura fantástica que tendrá lugar en la capital cántabra durante el fin de semana del 10, 11 y 12 de marzo del año 2006, con la denominación de «Septentrión».El objetivo es estrechar lazos entre aficionados de diferentes puntos de la geografía española, participen o no en una tertulia, de manera que se puedan compartir experiencias, poner en marcha nuevos proyectos,…

La reunión, abierta a quien quiera y pueda acudir a la misma, tiene en principio un carácter informal, aunque se está trabajando en la posibilidad de realizar algún acto cultural aprovechando la participación de varios autores. Santander no es un lugar muy dado a este tipo de manifestaciones (menos aún a las relacionadas con el fantástico) y nos gustaría aportar algo en este sentido. En la página web de la TerSa informaremos de las actividades que se vayan organizando.

El único momento central establecido hasta el momento, y para el que es necesario una preinscripción, es la cena que realizaremos el sábado día 11 en un restaurante todavía por determinar. Para ello es necesario hacer una reserva en la dirección de correo electrónico de la TerSa, de modo que podamos estimar correctamente el número de comensales. Es importante realizar la reserva antes del sábado 24 de febrero. Si resulta imposible saberlo hasta después, ponte en contacto con nosotros. Puede haber hueco.

En el caso de necesitar una habitación de hotel, hay dos posibilidades. Un hotel convencional (dados los precios de Santander ciudad, recomendamos el uso de los bonos Bancotel; se pueden consultar precios y días en http://www.viajeseroski.es/hoteles/bancotel/santander/$034$82) o algo más asequible (p.e. este hostal situado en pleno centro de la ciudad, en la plaza de las estaciones http://www.hcabomayor.com/).

Para cualquier duda, consulta, sugerencia, bronca,… escribid a tersa(arroba)cyberdark.net o visitad nuestra lista de correo en yahoogroups http://es.groups.yahoo.com/group/fantastico_cantabria/

Enlace: Página de la Tertulia Fantástica de Santander: http://tersa.cyberdark.net

En las próximas semanas iremos concretando lo que nos falta (que no es mucho; esto no es una convención) y anunciándolo allí donde hemos puesto el mensaje. Nuestro querido webmaster/diseñador/modisto incluirá las modificaciones en el cartel que preparó hace un par de meses (aparte de la inclusión del valle de Villaverde en el mapa de Cantabria).

Esperemos que el encuentro salga niquelado, la gente que se acerque lo pase bien, se anime a repetir en futuros encuentros y a participar en cualquier proyecto que se le cruce por delante.

Esta entrada fue publicada en Septentrión 2006 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reunión intertertulias en Santander

  1. Santiago Eximeno dijo:

    ¡Quiero ir, quiero ir! 🙂

  2. Alfredo Álamo dijo:

    A mi me viene fatal, cachis la mar.

  3. Jean Mallart dijo:

    De momento, ya he incluido el municipio del Valle de Villaverde (menudo despiste), además de alguna modificación menor que decidí tras ver las pruebas de impresión (las que llevé el otro día a la TerSa).

    Cartelito…

  4. Juanma dijo:

    Pues si hay que ir, se va. 🙂

Los comentarios están cerrados.