Cena de Navidad de la TerSa 2006

Acabo de rellenar los boletines de mis alumnos de 2º de E.S.O. y tengo la sinapsis a punto de fundirse. No tanto porque los resultados sean malos, que no lo son (aunque, claro, podrían ser mucho mejores), como por tener que poner el máximo de atención para evitar errores y rellenar el cuadro de observaciones sin repetir frases que ya he escrito tres boletines atrás. El caso es que no he escrito nada sobre la cena de Navidad de la tertulia de Santander que celebramos este Sábado y no viene mal recordarlo. Así poco a poco las neuronas se irán reponiendo con vistas a la próxima entrada aburreovejas, que últimamente, la verdad, a parte de reducir su contundencia se están espaciando más de la cuenta.

La “tradición” nació hace en el 2004, el primero de reunión de nuestra tertulia, y por ahora las cosas van por un camino que entonces no nos podíamos ni imaginar. El primer año nos reunimos alrededor del menú mexicano del Antonio, un restaurante tradicional del centro de Santander, cerca de una veintena de comensales; la mayoría locales más las incorporaciones de César desde de la Tertulia de Bilbao, José Antonio Cotrina desde Vitoria y Manu, la chica de Manuel de los Reyes, recién llegada de Alemania.

Un año después, en 2005, le tocó el turno a la comida japonesa de Sakura, el único de Santander (creo), esta vez con una veintena larga de participantes, que menguó levemente en lo que a los locales se refiere pero que se vio engrosada con la participación de la gente del grupo Avalon de Gijón, otra vez el bueno de Cotri, un César auxiliado desde la TerBi por Ricardo Manzanaro, Alejo Cuervo,…

Y este año… después de recorrer varios restaurantes del centro de la ciudad e irlos descartando por motivos tan variados como las exageradas condiciones para reservar (casi parecía que pedíamos una hipoteca), el espacio limitado, el precio excesivo,… nos hemos decantado por retornar al Antonio, que suele satisfacer a todos. Sólo que esta vez seremos casi el doble: 35. Será divertido ver qué tal entramos, si gusta el menú que tenemos concertado (a un precio la mar de ajustado), el ambiente general,… Desde luego es una gozada para los locales recibir a la gente que viene de fuera con esas ganas de pasarlo bien y charlar un poco.

El plan es el siguiente:

+ 20:30 Primer punto de encuentro: Naroba. Calentamiento de garganta con agradables conversaciones con viejos (y nuevos) amigos, y de estómago con el variado repertorio de cerveza.+ 22:15 Segundo punto de encuentro: Antonio (calle Rubio). Menú desgustación mexicano en buena compañía por menos de 20 euros.

+ 01:00 Tercer y último punto de encuentro: No es el Temple pero yo sólo me acuerdo de este nombre (antiguo Bola de Oro). Gran fin de fiesta en el lugar donde hicimos el gran fin de fiesta de la Septentrión. Mesas para charlar, música para bailar, billares, dardos, falling,… Hasta que el cuerpo aguante (el año pasado servidor se retiró a las 5:00)

Y después de la cena, también por tercer año, haremos el intercambio de regalos. Todo el que desee participar puede traer un libro aparecido durante el último año (hemos puesto precio entre 12 y 18 euros, aunque este tope superior salta por los aires cuando te pones a ver qué novedades son interesantes), y las cartas del tarot se encargarán de repartir suerte (en la foto se puede ver al santo varón Jean Mallart sacando brillo a su flamante La historia de tu vida)

La pena es que en esta ocasión faltarán algunos de nuestros participantes más queridos. Manuel de los Reyes y Manu se tienen que conformar con leernos desde Alemania; otra Navidad lejos de uno de sus hogares. Marc R. Soto ha emigrado a los madriles por motivos laborales y fallará por primera vez. Y ocurre lo mismo con Cotrina, que tiene en la tierruca su segundo hogar pero que tampoco puede acercarse. Un abrazo para los tres y esperemos que el año que viene podáis estar con nosotros en la cuarta edición.

Esta entrada fue publicada en TerSa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cena de Navidad de la TerSa 2006

  1. Manuel dijo:

    El año que viene sin falta, mecagüen… 🙁

  2. Anonymous dijo:

    snif snif snif… :'(

    Tomaros una birruca a mi salud!!

  3. Cotrina dijo:

    Pasadlo genial. En cuanto puede me escapo para allí unos días.

  4. Anonymous dijo:

    Mi primera cena de navidad en Santander!!!!
    Yupiiii!!!!!!!!!!!!!
    Ya era hora!!!!!
    Ya tengo ganas de que sea mañ y volver a veros a todos!!!

    UN ABRAZOOOOOOOOO!!!
    XXDD

  5. Nacho dijo:

    Uno de los propósitos de la entrada era recordar (y hacer salir de su nicho) a los amigos ausentes. Por los viejos dioses, los amores perdidos y la estación de nieblas ya me preocuparé durante la cena 😀

    Y nada Carolina, que mañana nos vemos. Yo también tengo ganas de veros a Iván y a ti… La pena es que sea sin disfraz.

    Por cierto, enhorabuena por el premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *