Relatos en formato Audio

Uno de los asiduos participantes de la tertulia que hacemos en Santander es Marc R. Soto. Un escritor (todavía) joven que está dejándose ver en publicaciones periódicas como Artifex Tercera Época o Galaxia, y en proyectos puntuales como Paura o el Visiones de este año.

A Marc le chiflan los audiolibros, y en su página personal ha subido varios que ha grabado para la emisora local de Los Corrales de Buelna: Valle de Buelna FM. Una experiencia curiosa que ofrece, todos los días, unos minutos de narrativa. Por lo que cuenta, el proyecto está calando entre los oyentes. Hasta el momento incluye obras propias como “Los muertos no caminan”, “Gatomaquia” o “Sushi”, y un cuento de Santiago Eximeno: “Al caer la noche“. Pero para el futuro seguirá añadiendo nuevas grabaciones y está fraguando un nuevo soporte para promocionarlas.

Servidor, como para tantas otras cosas, era un poco cerrado ante esta forma de enfocar la literatura. Pero ayer hice el experimento de irme a trabajar con “Sushi”, publicado en el primer número de Artifex tercera época, en el reproductor de MP3 enchufado al radiocasete del coche. Y me he quedado cariacontecido. ¡Queda genial! Marc, que pone la voz al relato, se mete dentro del papel y consigue imprimirle a la historia el tono, la cadencia y la intensidad necesarias. Mi recomendación es que os lo bajéis y le deis los siete minutos que necesita.

De paso, siguiendo con su recomendación, también he descargado una edición del programa El corazón de las tinieblas, que se emite semanalmente en Radio Foramontanos (Cabezón de la Sal) de la mano de Klara Ana Salas. Un espacio

dedicado a los ambientes oníricos, extravagantes y oscuros en los que se envuelve habitualmente la literatura fantástica, fin de siglo, y ciencia-ficción.

El programa en cuestión permite escuchar el relato de Richard Matheson “El vestido de seda blanca” (no recuerdo en qué corte, si el dos, el tres,…). Si queréis disfrutar con una narración deliciosa interpretada EN DIRECTO de forma alucinante también os lo estáis descargando YA. En próximos días me pienso bajar otros programas. Mi jornada laboral tiene unas tres horas y media de coche todas las semanas y viene bien cambiar la habitual dosis de tertulias enciendevenas, emisoras repite canciones (algún día tengo que hablar de Kiss FM) o música del MP3 (512 Megas en manos de un vago acaban siendo poca cosa).

¡Uy! Dejo de escribir que dentro de dos horas tengo bodorrio. ¡Qué pereza!

Esta entrada fue publicada en Cosas de la red, Miscelánea y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Relatos en formato Audio

  1. Marc R. Soto dijo:

    Muchas gracias por tu entrada en el blog!!! El caso es que hay un problema con la dirección en que está alojada la web, que ahora mismo no funciona.

    No obstante, se pueden descargar en la dirección alternativa:

    http://marcrsoto.iespana.es

    La página es lo más cutre del mundo, pero funciona.

    Espero que os gusten. Un abrazo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *