La pasión de un fan: Batman – Dead End

Ahora que va a salir en dividí Aliens vs Predator, película que desaprovechaba por completo el material disponible de ambos personajes al dilapidarlo de mala manera (o, mejor dicho, como se esperaba: una vulgar confrontación a lo presing catch sin chicha ni limoná), me ha venido a la cabeza un “producto” que hace un año y pico recorrió los territorios más frikis de la web como si fuera un reguero de nitroglicerina: el corto Batman: Dead End.

Éste fue rodado a comienzos de 2003 por Sandy Collora, un técnico de efectos especiales que había participado en películas como Depredador 2 o Men in Black, con un presupuesto mínimo (para lo que aparece en pantalla), 30.000 $, y unos medios ridículos (se puede observar tanto en el propio corto como en el making of). ¿El resultado? Se puede observar en el siguiente enlace.

Espectacular.

Y, desde luego, en el polo opuesto del trabajo dirigido por Paul WS Anderson. Está claro que no se puede comparar un film de hora y media con un corto de siete minutos, pero sí se puede decir que en ese limitadísimo espacio de tiempo el señor Collora le da a Anderson toda una lección de cómo preparar un guión, rodar un combate, crear atmósfera, aprovechar los recursos disponibles o mantenerse fiel a la historia de los personajes que pone en pantalla. Y es que el alarde de situar en el mismo lugar a Batman, El Joker, los Depredadores y a los Aliens… en fin. Hay que verlo.

Lo único que le falta es llevar el homenaje a La broma asesina todavía más lejos, y haber incluido el conocido chiste final. Hubiese sido la entradilla perfecta para los Aliens…

Esta entrada fue publicada en Cine y TV, Cosas de la red y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La pasión de un fan: Batman – Dead End

  1. Blackonion dijo:

    Tienes razón, es un corto genial, le da mil vueltas a la pelicula de Alien/Predator.

    Y el actor que hace de Joker es genial, da mucho más el pego que Jack Nicholson.

    A ver si me pongo adsl de una vez y me descargo el making of.

  2. Blackonion dijo:

    Cuando me da por una palabra la repito hasta en la sopa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>