Absolute Watchmen

Andaba haciendo la patrulla diaria por los enlaces de rigor, deseando desconectar la máquina (hoy ha sido un duro día de evaluación) y me he encontrado en La cárcel de papel con una noticia que hace que me caigan sudores fríos por la nuca.

Se prepara una reedición definitiva deluxe de la obra definitiva sobre superhéroes: Watchmen (a falta de echarle la zarpa a Miracleman). 464 páginas, con 48 páginas de material extra, tamaño extra grande (más o menos similar al formato álbum en tapa dura), recoloreado por John Higgins para la ocasión,… Supongo que algo similar a lo que publicó Glénat a comienzos de los 90 y que sólo llegó hasta la mitad de la serie limitada.

Para alguien que tiene los tebeos originales que publicó Zinco a finales de los 80 y el tomo recopilatorio integral que sacó Norma hace cuatro o cinco años… una compra obligada (independientemente del precio que le vayan a poner). Watchmen es un tebeo para leer y releer, y que merece la pena disfurtar en un formato como éste. Aparte, no duele reconocer que me falta un tornillo (y soy extremadamente friki)…

Esta entrada fue publicada en Cómic e Ilustración y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Absolute Watchmen

  1. fonz dijo:

    Mira, un buen momento para tener la edición definitiva, porque mis cuadernillos Zinco empiezan a estar ya un poco hechos un asco (y los de V y los de Miracleman y los Zot y los Ronin y… Uno se da cuenta de que envejece cuando revisas las colecciones de tebeos en grapa y te das cuenta que tienes que hacer un plan renove general…). Además me pica la curiosidad, a ver cómo rellenan cuarenta y ocho páginas. Lo que no me acaba de convencer es el recoloreado, si funciona…

  2. Abuelo Igor dijo:

    Lo malo de esas ediciones «absolute» es su desmesurado tamaño. ¿Por qué tienen que ser tan grandes? Quizá piensan que los frikis hacemos demasiado poco ejercicio y buscan que conciliemos nuestras aficiones lectoras con el levantamiento de pesos…

  3. Nacho dijo:

    Je, al final mucho hablar de ella y no lo he comprado. Con la «práctica» he descubierto que el formato no me gusta un pelo y salvo para cumplir con Neal Adams estoy pasando bastante de este formato. Eso sí, cuando se leen en un sillón con los brazos bien apollados tampoco cuestan tanto 😛

Los comentarios están cerrados.