La ciencia ficción en el Instituto Cervantes

Las dos próximas semanas, en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, se celebrarán sendas conferencias sobre ciencia ficción que, según se puede leer en su página web, serán el preámbulo de

un nuevo programa centrado en la defensa y difusión de las manifestaciones de la literatura de ciencia ficción en España. El  programa  estará disponible para programación a comienzos de 2012.

Creo que es la primera vez que una institución tan prestigiosa como el Cervantes dedica una serie de actos a la ciencia ficción. Un género que está teniendo en los últimos años uno de sus mejores periodos y que concita la atención de la intelligentsia oficial.

Las conferencias anunciadas son:

Una alineación impresionante para esta avanzadilla.

Por mi parte, sólo puedo desear que tengan el eco que merecen. La triste está en que, como siempre, los lectores de provincias nos quedaremos sin poder ver/escuchar lo que allí se hable. Resulta lamentable que en pleno siglo XXI no se piense en retrasmitir o, al menos, grabar los coloquios para facilitar el acceso a unos actos que se pagan con todos nuestros impuestos (vivamos o no en Madrid).

Al final, toda esa información se perderá en el tiempo como tweets en Twitter.

Nota (24/2/2011): Antes hablo, antes meto la pata. Ya se puede disfrutar de los vídeos con las charlas en la web del Instituto Cervantes: “La ciencia ficción entre nosotros” y “La ciencia ficción que hemos leído“.

Esta entrada fue publicada en Iniciativas singulares y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La ciencia ficción en el Instituto Cervantes

  1. Pingback: Tweets that mention Aburreovejas » Blog Archive » La ciencia ficción en el Instituto Cervantes -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *