Va de cine

Lo que pasa por conectarte cuando vuelves a casa un domingo por la noche. Acabo de pasarme por el blog de Álex Vidal y me he visto expuesto a una de esas memes infecciosas que pululan por internet, extendiéndose e invadiendo todo tipo de espacios. Va de cine, y el cuestionario a rellenar es el siguiente:

Número de pelis: si consideramos sólo las de DVD, entre 40 y 45 (tendría que hacer recuento). Si consideramos también las de video, originales, llegaría a unas 70.

Última comprada: Memento, hace unos meses. Desde entonces estoy en sequía, pero espero a que en El Corte Inglés hagan la oferta de 3 x 2 para llevarme, p.e., la primera temporada de Babylon 5.

Última que vi: En el cine, Batman Begins. A pesar de las escenas de acción, da gusto ver a un director con personalidad haciendo una película de superhéroes. Esta se la dejan al David S. Goyer, que firma el guión, y hace otro delirio discotequero/camp a lo Schumacher. En casa… (sonrojo) La búsqueda. Lo bueno que tiene esta peli, además de ayudarte a pasar el rato, es darte cuenta lo limitada que es la historia de los EE.UU. y todo lo que pueden sacar de ella.

Próxima que voy a ver: Seguramente Madagascar. A pesar de que la habrán matado con el doblaje y que estará a años luz de cualquier producto de Pixar.

Cinco pelis con significado especial: Soy un clasicote, así que de siempre Casablanca. Por la historia, los diálogos, los actores, Ingrid Bergman, las sensaciones que tengo cada vez que la veo,…. No me canso de verla.

No puede faltar una buena cinta de cine negro, y de estas la que más me marcó fue La jungla de asfalto, de John Houston. Quizás como retrato de perdedores, El hombre que pudo reinar o El tesoro de Sierra Madre son más redondas, pero este género me chifla. Y aquí, de nuevo, el conjunto es (perdonen la expresión) la hostia. Sobre todo por demostrar que al final, la policía siempre se pone del lado de la ley. No me cansaría de verla en el caso que la tuviese.

Una insospechada (siendo, como parece, un yankófilo irredento, para oprovio de la cultura oficial). Rufufú, de Mario Monicelli. Jamás me lo he pasado tan bien como con esta película, que me puso, literalmente, al borde de la vergüenza de los ataques de carcajadas que me provocó. Especialmente prescrita para cualquier momento bajo; garantiza hora y media de hilaridad incontrolada. No me cansaría de verla en el caso que la tuviese.

Mentiría si negase la importancia que ha tenido para mi la primera trilogía de Star Wars. Las tres películas, sin poner una por delante de otra (joer, hasta me gustaron los Ewoks; tenía 9 años). Las vi cuando todavía no tenía el cerebro corrupto y no hacía distinciones de calidad. Son las grandes responsables de que hoy en día no sea un hombre de provecho con una oposición sacada y malgaste mi tiempo libre escribiendo cosillas que leen un pelotón de frikis que sienten por sus gustos lo mismo que yo. Las he visto tantas veces que ya me he cansado de verlas.

Y por último, pero no menos importante, tachán tachán, Porco Rosso. La historia de este cerdo aviador en el Mediterráneo de los años 20 es el gran clásico del cine de animación del último cuarto de siglo. Cuando la vi por primera vez en aquel video que sacó Manga Line aluciné. Sabía que iba a ver algo bueno, pero no tanto. Cinematográficamente, le da doscientas vueltas a cualquier película salida de la factoría Disney. Reservado para unos pocos, porque, lamentablemente (como otros grandes films de Miyazaki, caso de Nausicäa) está fuera del mercado. No me canso de verla.

Bueno, hago trampas. Como los virus mutan, aquí meto mi cambio introduciendo una más. El tercer hombre, otra de cine negro que me marcó hace media vida. Por la historia, el guión, las interpretaciones, el ritmo, LA FOTOGRAFÍA, LA MÚSICA,…

Y creo que ya está. Como se trata de un reto, desde aquí convoco a fonz, xoota, david, fjvidiella y errantus para que sigan expandiendo la enfermedad. He dicho.

Esta entrada fue publicada en Cine y TV, Memes y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Va de cine

  1. fonz dijo:

    A mí ya me has inoculado el virus…

    “La jungla de asfalto” es la LECHE, aunque la película sólo fuera ese final muriendo entre los caballos… Como será de buena que a Kubrick se le puso en los c… hacer su propia versión; “Atraco perfecto”. Y aunque está muy bien ni de coña le llega al maestro. Entre “La jungla…” y la bigger than life “El hombre que pudo reinar” no me podría decidir. Huston rules!.

Los comentarios están cerrados.