La primera temporada de Babylon 5 en DVD

La noticia no es nueva, pero en ZonaDVD ya se pueden observar la carátula y las características que va a tener la edición de la serie que llegará a las tiendas el 5 de Abril.

Para un servidor (y muchos otros antes de mi, claro) Babylon 5 es la mejor serie de televisión de ciencia ficción que he visto (en mi caso no es decir mucho ya que tampoco he visto demasiadas). Plena de acción, protagonistas con carisma, secundarios de lujo, buenos efectos especiales, guiones y diálogos sobresalientes, tensión, thriller, diplomacia, humor, camaradería,… Y una solvencia descomunal a la hora de manejar los recursos propios del género. Lo que empieza siendo un space opera con fuertes gotas de intriga política termina jugando con muchos conceptos derivados de la buena ciencia ficción y además de forma nada trivial. Un menú variado y excelsamente cocinado por un creador de lujo: J. M. Straczynski.

Aún recuerdo lo que supuso descrubir la primera temporada, emitida en aquel horario demencial los fines de semana a primerísimas horas de la mañana (cuando a la noche todavía le quedaba una hora por delante), o la segunda y tercera temporadas, que seguí de forma casi íntegra durante un verano (era la rutina habitual después de volver de la playa; sentarme a merender a eso de las siete con Babylon 5). Claro, cuando TVE dejó de emitir la serie al final de la tercera temporada, con ese cliffhanger demencial en Z´Ha´Dum, me quedé más colgado que un yonqui de pueblo el día en que la Guardia Civil detiene al único camello en 100 kilómetros a la redonda. Gracias sean dadas a diso, ha llegado el momento de descubrir qué ocurre a continuación. Aunque supongo que habrá que esperar a que vayan saliendo las distintas temporadas.

Esta entrada fue publicada en Cine y TV y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.