Zombi

Zombi

Zombi

Aún me acuerdo de lo que me supuso el primer relato de Paura 2: “Dragón podrido”; un recuerdo de las sensaciones más bajas que me había provocado Clive Barker con Libros sangrientos una década antes. Aunque su autor, Juan Díaz Olmedo, ya había publicado Marionetas de sangre en la colección Gotas, el cuento fue un pequeño revulsivo que llegó a finalista del primer premio Xatafi-Cyberdark. Junto a “Dragón podrido” llegaron otros dos relatos que también fueron enviados para probar suerte en la segunda edición de Paura y que funcionaban como breves tours de force. Dos cuentos en los que igualmente destacaban la fuerza con la que estaban relatados y la voz elegida para narrar cada uno de ellos: “El señor de las ratas” (Artifex Tercera Época 4) y “Casa de muñecas” (Paura 3). Desde entonces Díaz Olmedo ha publicado más relatos, pero apenas he leído el de Paura 4, una historia donde lo importante eran la acción y el escenario más que la atmósfera o las sensaciones evocadas.

La semana pasada, NGC Ficción! anunció que el segundo volumen de su colección dedicado a la serie negra va a ser para la primera novela extensa de Díaz Olmedo: Zombi. Un título y una cubierta que, desde el más elemental prejuicio, me repatean el higadillo pero que no me van a mantener alejados de un libro que esperaba con ganas. Ya era hora que una editorial le diese su oportunidad. A la vuelta del verano podremos comprobar cómo se le dan las distancias más largas.

Enlaces:

Esta entrada fue publicada en En capilla y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Zombi

  1. francisco(ollonois) dijo:

    wow… menuda cubierta, si es una modelo real pasadme su facebook, por fa…

    por cierto que hace un libro titulado Zmbi en una coleccion de serie negra?

  2. francisco(ollonois) dijo:

    quise decir Zombi, es que esa ilustracion me ha puesto muy nervioso…

  3. Nacho dijo:

    Todavía no hay información sobre el argumento. Tengo la esperanza que no tenga nada que ver con el holocausto zombi. Vana o no, lo veremos en Septiembre.

  4. A mi, Barker, como escritor de fantástica o infantil, me encanta. Me gusta aún más que Gaiman -y lo dice alguien que se compró hace lejanos años “Sandman” y Stardust en sus primeras ediciones en España.-

  5. Juan Díaz Olmedo dijo:

    A quien pueda interesar, la novela está ahora a la venta en formato electrónico mediante Amazon:

    http://www.amazon.es/Zombi-ebook/dp/B0093HEI54/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1346935665&sr=8-1

    Saludos y gracias por el interés demostrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *