A raíz de la entrada anterior, me he acordado de un breve texto que, si no fuese por su extensión, bien merecería figurar en la sección criminal blurbs
Háganme caso: aprovechen la oportunidad que les da ediciones Robel para coleccionar y leer esta serie única e inolvidable. Si quieren, lean y abúrranse con una novela de J. G. Ballard o equivalentes y podrán sentirse sumamente cultos e inteligentes y decir que leen esa ciencia ficción de calidad. Pero, después (o incluso antes) demuestren que son adultos y dense el gran gustazo de leer la serie del El Orden Estelar. Al fin y al cabo esta vida no ha de ser siempre un valle de lágrimas y también tenemos derecho a pasarlo bien. ¿No?
Con un par.
Apareció en la revista Asimov Ciencia Ficción y su autor fue, evidentemente, Miquel Barceló.
Nota: Mira que se me ocurren formas de vender El Orden Estelar, pero ésta… Un clásico instantáneo.
¿Pero eso lo dijo en serio o se trata de una fina ironía?
Así termina el artículo dedicado a la novedad del mes del número 7 de Asimov Ciencia Ficción. A mi me parece en serio…
Grande!, debería figurar en el folleto de la expo de Ballard del CCCB. Creo que ya sé de qué murió la cf; de pegarse tiros en los pies.
Con respecto al tema de la ironía supongo que lo más sencillo sería consultar la Guía de Lectura a ver que se decía de la new wave en general y Ballard en particular.
Como dije en la lista, echale un ojo a la intro de «Imperio» de Scott Card. ¿En qué caldero de alucinógenos se ha caído Miquel Barceló ultimamente? Porque entre eso y «El día del dragón»…
Cielos, he visto la luz con ese clarividente comentario de Miquel. Yo perdiendo el tiempo con pretenciosidades aburridas cuando la única verdad es nuestro Alan Thorkent. Voy a sacar del armario el cilicio para fustigarme un poco…
Pingback: Sobre la nueva colección de RBA… | C