Especial premios Xatafi-Cyberdark en C

Recojo el anuncio que hacemos los chicos de C, el blog de crítica de literatura fantástica que recoge el testigo de la portada de cYbErDaRk.NeT

El próximo sábado 8 de Julio se anunciarán los resultados de los primeros premios Xatafi-Cyberdark. Un galardón instaurado por la asociación cultural Xatafi y la librería Cyberdark que nace con el objetivo de ser el complemento a los premios Ignotus; unos premios de la crítica de literatura fantástica a las mejores obras publicadas en España durante un año.

Desde C queremos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a la difusión tanto del premio en sí como de las obras finalistas. Por ese motivo hemos preparado un especial que nos mantendrá ocupados durante el próximo mes y en el que someteremos la mayor parte de la selección al análisis de nuestros colaboradores, incluyendo la totalidad de las candidatas a mejor libro nacional y mejor libro extranjero.

Al loro que mañana comenzamos con una crítica de Alfonso García sobre Cismatrix que merece la pena leer con detenimiento. Sobre todo si no se siente demasiado aprecio por el cyberpunk. Y lo que viene después se resume en una frase hecha, EMHO más justa que nunca: canela fina. Julián Díez, Eduardo-Martín Larequi (¿todavía no conocen su excelente sección de crítica literaria en Lengua en secundaria?), Iván Fernández Balbuena, Jairo Ríos, Alberto García-Teresa, Enric Quílez…

Esta entrada fue publicada en C, premio. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Especial premios Xatafi-Cyberdark en C

  1. cloudXXI dijo:

    De los finalistas a libro extanjero he leído tres:

    Cismatrix
    Nunca me abandones
    La mujer del viajero

    De los otros tres tengo buenas vibraciones, sobre Mitchell he comprado Cloud Atlas y los otros dos los tengo pendientes.

    De todos modos, espero que gane Nunca me abandones, un gran, gran libro. Cismatrix lo deje a la mitad porque me pareció un libro sin rumbo, y La mujer del viajero en el tiempo…bueno, creo que ya he puesto a parir suficiente este best-seller truñero por esas páginas de dios. XD

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *