Night Watch

Antes de entrar a ver Charlie y la fábrica de chocolate (enlazo una entrada del blog de Errantus Aquila que anima a no perdérsela), me he topado en el pasillo de la multisala con un cartelón bastante grande de Night Watch, un sorpresón mayúsculo. ¿Por qué? Resulta que es la respuesta rusa al cine blockbuster norteamericano; un largometraje rodado con menos medios pero con muchas ganas y un buen acabado formal, con el fin de emular a esos thrillers de acción que mes tras mes arrasan en taquilla sin aportar más que fuegos de artificio (y no siempre bien orientados). No les ha debido ir tan mal; a parte de arrasar en taquilla como no se veía en eones en aquel país, se están preparando dos continuaciones, la primera de las cuales está en fase de postproducción. Y la Fox ha comprado los derechos para hacer su propia versión yankilizada. Como curiosidad, Nikita Mikhailkov dice que es nuestra respuesta a Tarantino

En sí la sinopsis no llama la atención. De hecho invita a no entrar en la sala. Por lo que cuenta un comentario en su ficha en imdb.com, es una de fuerzas de la luz contra las de la oscuridad en nuestros días, con una guardia de la noche liándose a guantazos contra vampiros, brujas y demás jarcia malidicente, con los curritos de toda la vida sin ser conscientes de este enfrentamiento (salvo que te encuentres con un hombre lobo duchándose en tu casa), y un héroe predestinado que, supongo, terminará venciendo a las fuerzas del mal en la última película. Si a esto le sumamos algún cartelillo que he encontrado, como éste que sitúo al final de la entrada, un alarde kitch estratosférico de los que marcan de por vida, se te bajan las ganas del todo. Sin embargo para el lector fantástico tiene atractivo. A parte de ver cómo hacen estas cosas en otro país (a los chinos no se les da nada mal el cine de acción; a ver qué tal a los ruskies), es necesario saber que es una historia fantástica basada en una novela de Sergei Lukianenko, del que Bibliópolis va a publicar Línea de sueños. Que, advierto, no tiene nada que ver (es un space opera). Pero habiendo catado otros autores europeos que ha publicado la casa permite que la expectación esté fundamentada. Que después sea como la película basado en Geralt de Rivia, de la que Sapkowski se hace cruces, es otro asunto. Pero que nos dejen comprobarlo. A ver si va a terminar pasando como con Equilibrium y tenemos que verla clandestinamente en nuestros ordenadores en versión original con subtítulos en inglés. Un ejercicio para poner a prueba a los más pacientes.

Esta entrada fue publicada en Cine y TV y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Night Watch

  1. Nemes dijo:

    Vi el trailer de Nightwatch hace unos tres meses y desde entonces vengo rezandole a la Virgen de los Milagros Imposibles para que la estrenen en espàña, no he visto el cartel todavía pero si tu dices que ya circula me lo creo 🙂 Joder que ganitas….

  2. Nacho dijo:

    Acabo de ver el anuncio en la tele. La estrenan el 2 de Septiembre. El título definitivo es “Los guardianes de la noche”, y he comprobado que en La Butaca tiene ficha

    http://www.labutaca.net/films/32/guardianesdelanoche.htm

  3. Ataulfo dijo:

    Pues yo la vi ayer en el cine, y es bastante mala. Desaprovecha completamente una idea argumental interesante.
    No hay personajes, el argumento es más simple que un botijo, es aburrida y encima el director te marea con la camara continuamente.
    No hay por donde cogerla. Eso sí, la ambientación tiene su gracia.

  4. Nacho dijo:

    Disiento del todo. Esto es new weird en celuloide. A pesar de todos los defectos que se le pueden poner, y que tiene un ritmo Tarkovskiano (si Tarkovski hubiese hecho una peli de acción, claro), es fresca. Y el final es de quitarse el sombrero.

Los comentarios están cerrados.