Madrid Julio 2005: Homenaje (1)

Cuando abrí este blog me había prometido no convertirlo en un acto de exhibicionismo desaforado contando cosas que sólo me interesasen a mí. Así que, salvo alguna que otra paja mental o autopalmada en la espalda, he mantenido la vocación de servicio «impúdico» entrando en temas relacionados con el mundo del cine, la literatura, el cómic u otros menesteres que han surgido por el camino. Siempre con afán divulgativo (más o menos conseguido). Pero con la pasada AsturCon me he salido un poco de la vía marcada, y ahora voy a desbarrar definitivamente. Es un encargo aceptado durante la comida que relato el pasado sábado con el fin de homenajear alguno de nuestros blogs favoritos.

Sé que me falta arte y precisión para acercarme al modelo original, pero allá voy.

Quedamos a comer en la Puerta del Sol. Asistentes Paula, Iván Fernández (cebra), David Fernández (cYbErDaRk), Fidel Insúa (Fidel), Fernando Ángel Moreno, Nacho Sánchez (Nasandi), Javier Vidiella (fjvidiella) y servidora (4 con blog, uno seguramente en camino, y todos posteriores a la defunción de nuestro hogar naranja; definitivamente hay algo que no funciona en la red de redes… y en nuestras cabezas). Después de tomarnos unas cervecitas en el Gambrinus de siempre (mira que hay locales autóctonos donde perderse, pero no hay vez que vaya a Madrid que no me lleven hasta esta franquicia), David nos llevó hasta Chueca a un restaurante que cumple la regla de las tres bs. Restaurante que tenía una pinta excelente pero que nos disuadió al no preparar una mesa conjunta para más de seis personas. Así que terminamos en uno de comida Tailandesa que estaba justo al lado, donde estuvimos fresquitos, nos atendieron bien y, personalmente, terminé deseando que se traiga la franquicia hasta Santander. Cuesta (no mucho) más que un chino pero la comida es de una calidad superior.

(En la foto, de izquierda a derecha, Iván, servidor, Paula y primer plano de Fernado) Allí (o durante el resto de la jornada, que mi capacidad de recuerdo es más volátil que la nitroglicerina), mientras esperamos a Natalia (magrat) y a Juan (Verence), que terminaron apareciendo a eso de las cinco, envidiamos la memoria de la camarera, fruto de un sistema educativo opuesto al nuestro, que sin necesidad de notas se acordó a la perfección de dos minutos de dudas a la hora de seleccionar nuestros platos; series de televisión; tebeos; la apatía que de vez en cuando surge a la hora de leer libros; la pasada AsturCon (a ver si el año que viene alguno se anima); el verdadero motivo del cierre de cYbErDaRk.NeT (próximamente en su bitácora amiga); el juego de tablero de moda entre las tertulias del país (¿hace falta que diga que es Juego de tronos); nuestros trabajos actuales; los planes del cyber para dominar el mundo (y que no le van nada mal); cómo van nuestras respectivas tertulias; la condición de friki y padrezo (Javi lo es por partida triple); el coleccionismo y la afición desmedida por nuestros gustos; el estado actual de la literatura fantástica en España; cómo va la próxima HispaCon; chascarrillos, rumores y cotilleos varios…

Mientras, degustamos la comida Wok, que no había probado (chicos, soy de pueblo), y que, como he dicho, me dejó buenas sensaciones. A la izquierda está la foto de mi Panda (tallarines con verdura y carne de pollo).

Posteriormente nos acercamos a la zona de Callao a tomar el café y a medida que la conversación seguía las huestes fueron abandonando por diversos motivos. Fidel, Nacho y Fernando a pelearse por Westeros con Alberto García Teresa (recuperándose poco a poco de un terrible accidente ocurrido hace dos meses; un abrazo desde aquí) y David a casita, que el pobre está muy atareado, con una mudanza de espanto y un nuevo lugar de trabajo. El resto, acompañados de Natalia y Juan, aguantamos el tirón hasta las 22:30. Y es que no hay nada como las ganas de pasarlo bien para pasarlo bien.

Esta entrada fue publicada en Fandoneando. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Madrid Julio 2005: Homenaje (1)

  1. HobbitGualtrapa dijo:

    El sábado, como comienzo de mis vacaciones, yo también estuve en Madrid. El hecho de pensar que pude haberme cruzado por la calle con semejante equipo creativo y no saberlo, añade una piedrecita de tortura a mis zapatillas de viaje.

    Estas vacaciones voy a poder escribir poco, tal vez nada, pero estaré pendiente de enchufarme desde donde sea para leer (no sin cierta envidia) los capítulos de este homenaje.

    De cualquier modo, es bueno saber que la supernova naranja no acabó con la fuente, y que, de un modo u otro, seguís ahí.

    Muchas gracias a todos, de verdad.

  2. Nacho dijo:

    Algún siglo de estos los blogeros que estuvimos en cyberdark tenemos que hacer una kdd para hablar de los viejos y nuevos tiempos, de nuestra afición a desnudarnos en público, poner cara a nuestros interlocutores de la red,…

    Algún día

Los comentarios están cerrados.