Neal Adams y El fin de la infancia

Andaba mirando el mínimo sketchbook que viene al final de Monstruos de Neal Adams, un tebeo únicamente para incondicionales de este genio desmesurado, y entre los diseños para From Beyond (Resonator) o Funhouse (La casa de los horrores), varias portadas para revistas de la Marvel,… me he encontrado con lo siguiente

Son diseños para un adaptación El fin de la infancia, la novela de Arthur C. Clarke, en la que estaba trabajando para la Universal. No me pregunten qué ocurrió con el proyecto porque es la primera noticia que tengo.

Por lo que se ve a la derecha de la segunda imagen (y debajo, pero no entró en el escaneado), era algo bastante serio: se puede atisbar un storyboard. Es una pena que sean sólo dos páginas y no haya más material, porque el trabajo de Adams es, como se puede esperar de él, sobresaliente. A ver si me puedo agenciar con algún sketchbook suyo.

Esta entrada fue publicada en Cine y TV, Cómic e Ilustración, Miscelánea y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Neal Adams y El fin de la infancia

  1. Marc dijo:

    jo, cómo molaría una peli hecha en condiciones sobre el fin de la infancia… y sobre «Cita con Rama», otro tanto…. Ojalá caiga esa breva y no salga Shwarzeneger en ninguna…

  2. Cherry dijo:

    jijiji, no preguntes porque pero acabe acá, en tu pagina :-S resulta re curioso, verdad?
    apenas lei, porque debería estar estudiando, aisss, odio la hiatoria 🙁
    weno ummmmmmmmmmm FELIZ AÑO!! jajaja
    lo dejo un beso, ya leere algo

  3. arturo dijo:

    En su momento se publicaron los diseños que Jack Kirby estaba haciendo para una adaptacion cinematografica de «Señor de la luz» que tampoco llego a puerto.

  4. Nacho dijo:

    Los diseños que he encontrado de este proyecto son muy Kirby. Y grandiosos.

    http://www.lordoflight.com/kirbyart.html

  5. fonz dijo:

    Joer, que página más cojonuda la de Kirby y qué diseños desquiciados y maravillosos.

    Desconocía totalmente ambos proyectos de adaptaciones aunque precisamente leí este verano «El señor de la luz» (me pareció maravillosa) y para la parte final me la estaba tomando como una historia de superhéroes, me recordaba a Miracleman mezclado con Thor. Kirby era perfecto para la adaptación aunque viendo estos tremebundos diseños del Rey quizá la humanidad no estaba preparada todavía (y los presupuestos menos aún).

    Imagino otra dimensión en que estos proyectos llegaron a ver la luz, como aquella adaptación de «El señor de los anillos» que acarició Kubrick con los Beatles como hobbits y George Harrison como Gandalf (seguramente se le ocurrió una noche bien cenado y bebido). No sé donde lo leí y juro que no lo he soñado pero no descarto que me tomaran el pelo, si alguien puede sacarme de dudas…

  6. arturo dijo:

    Zelazny escribio otra historia de superheroes, inspirada en la mitologia egipcia, «criaturas de luz y tiniebla» que es muy recomendable pero diferente a «Señor de la luz». Capitulos cortisimos, ritmo trepidante y una imaginación digna de Kirby- un concepto nuevo cada tres paginas.
    Su obra maestra,»La isla de los muertos» con un mortal poseido por un Dios que le da poderes es tambien superheorica.

  7. cloudXXI dijo:

    En las wild cards, recopilación sobre superheroes en la que cada autor narra la historia desde el punto de vista de uno de ellos, Zelazny creó un superheroe llamado The sleeper, de tanto en tanto, al despertar descubria que su cuerpo había cambiado y sus poderes eran distinos. Sólo he leído el primer wild cards y el relato de Zelazny es genial.

  8. Nacho dijo:

    Marc. Había un rumor de que David Fincher estaba trabajando en una adaptación de «Cita con Rama». Pero el asunto no cristalizó.

  9. Yarhel (Enric Quílez) dijo:

    Jope Nacho, que cacho spoiler acabas de soltar sobre El fin de la infancia!!! XD

  10. fonz dijo:

    Gracias arturo y cloud por la info.

    «Criaturas de luz y tinieblas» lo tenía enfilado porque la mitología egipcia me mola bastante, si ya me dices que tiene un aire kirbyano, es obligada. Buscaré «La isla de los muertos» también aunque esta tiene pinta de ser difícil de encontrar.

  11. Nacho dijo:

    Jope Nacho, que cacho spoiler acabas de soltar sobre El fin de la infancia!!! XD

    En este ambiente es como decir que los Reyes Magos son los padres. Espero 😀

    (joer, es que las imágenes merecen la pena)

  12. arturo dijo:

    Hola Fonz:
    La edición que yo tengo de «La isla de los muertos» es de Libros Nueva Dimensión así que me temo que es muy dificil de encontrar.
    Tiene uno de esos principios de libros que se clavan en la memoria «La vida es como la bahia de Tokyo».

  13. Yarhel (Enric Quílez) dijo:

    ¡que los reyes son los padres! ¡ostia! ¡ahora entiendo muchas cosas! XD

  14. fonz dijo:

    Gracias Arturo. Ya miré por iberlibro y tal y parece ser difícil de conseguir, pero más o menos todos los libros acaban cayendo si buscas. De todas maneras siempre me quedará buscarla en VO.

  15. fonz dijo:

    Supongo que aunque esto no lo leerá nadie aparte del aburreovejas ;), quería agradecerle a Arturo la recomendación de «La isla de los muertos», es una maravilla. Zelazny es uno de los mejores guionistas de superhéroes de todos los tiempos y eso que nunca ha ejercido como tal (o eso creo).

Los comentarios están cerrados.