Convocatoria de la segunda edición del premio Xatafi-Cyberdark

Se ha hecho público lo siguiente:

Ya ha sido convocada la segunda edición del Premio Xatafi-Cyberdark de la crítica de literatura fantástica, que pretende reconocer los mejores trabajos del género editados en España durante 2006 según un jurado.
Las categorías son:

  • Mejor libro de ficción español (dotado con 350 euros cedidos por la librería virtual tienda.cyberdark.net)
  • Mejor relato español (dotado con 150 euros cedidos por la librería virtual tienda.cyberdark.net)
  • Mejor libro de ficción extranjero
  • Mejor relato extranjero
  • Mejor iniciativa editorial

En esta ocasión, el jurado está compuesto por Ignacio Illarregui Gárate, J. Fidel Insúa, Cristobal Pérez-Castejón, Juan Manuel Santiago, Javier Vidiella, Mariano Villarreal y Arturo Villarrubia. Alberto García-Teresa actúa como secretario.

El 10 de mayo se hará pública la lista con un máximo de seis candidatos por categoría. El fallo del jurado se dará a conocer en julio, durante la cena de la AsturCon, dentro de la Semana Negra de Gijón.

Todo, obviamente, gracias a la organización de la Asociación Cultural Xatafi y la tienda Cyberdark.net, que patrocina los premios con un montante económico modesto pero valioso.

Como ocurrió con la anterior edición, ya llevo unos meses leyendo a todo trapo novedades y poco a poco se van conformando cuáles son mis candidatos. Después habrá que confrontarlos con el resto de jurados, seguir leyendo y llegar a una lista consensuada de finalistas y al ganador de cada categoría. Lo importante, además de que el premio se vaya asentando y conseguir un buen fallo, es ofrecer una lista de recomendaciones de los que se pueden considerar mejores obras de literatura fantástica publicados durante el 2006. Ojalá seamos tan afortunados como el año pasado y lleguemos a unas opciones de lectura tan satisfactorias.

Esta entrada fue publicada en premio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Convocatoria de la segunda edición del premio Xatafi-Cyberdark

  1. Yarhel (Enric Quílez) dijo:

    Pues ya te compadezco, Nacho, porque con la cantidad de novedades que han salido este año al mercado, debes estar con los ojos gastados de tanto leer. Aunque ya se sabe: sarna con gusto, no pica 😉

  2. Nacho dijo:

    Compadece más a mi cartera, que llevo un añito de gastos… Aunque sarna con gusto 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *