Próximamente: “La flor de cristal” y “Musgo de vida”

Acabo de recibir la información del próximo volumen de la colección El Doble de Ciencia Ficción de Ediciones Robel. Contiene dos novelas cortas: “La flor de cristal”, de ese Titán de la narración que es George R. R. Martin, y “Musgo de vida”, que presenta en nuestro idioma a Ian R. MacLeod, uno más de ese fluir continuo de nuevas promesas del fantástico procedente de la cantera británica.

Sobre “La flor de cristal”, la presentación dice:

Entre todas sus novelas cortas, una de las más personales y preferidas de su autor es sin duda La flor de cristal, un ambicioso fresco más allá del tiempo y del espacio en donde una serie de personajes emblemáticos juegan a un mortífero juego de poder en un entorno fascinante, sin parangón en el universo de la ciencia ficción mundial. Siguiendo el ejemplo de otras grandes obras suyas George R. R. Martin enjuicia en La flor de cristal la realidad a través de su más completa disgregación. El dilatado cosmos que constituye su telón de fondo; el planeta donde transcurre la acción, Croan’dhenni; el palacio de obsidiana sobre zancos en medio de los pantanos; la protagonista, Cyrain de Ash, y sus Apóstoles; Kleronomas el ciborg; y sobre todo el juego de la mente, forman un apasionante escenario de desbocada imaginación dentro del cual se mueve la más real de las irrealidades. Pocas veces un texto ha creado un nudo tan grande en la garganta del lector, pocas veces le ha dejado tan en suspenso hasta las últimas palabras.

Sobre “Musgo de vida”:

Musgo de vida (que da título a su última recopilación de relatos, aparecida en los Estados Unidos en 2004) es su novela corta más reciente, más ambiciosa, y también una de las de mayor éxito. Aparecida originalmente en 2002 en la edición norteamericana del Asimov’s magazine, fue elegida por los lectores de la revista como la mejor novela corta publicada dentro de aquel año, y fue nominada para los premios Hugo y Nebula. Musgo de vida, contiene apreciables dosis de fantasía, aunque nadie podrá discutir nunca que su trasfondo es estrictamente de ciencia ficción. Envuelta en una atmósfera casi onírica, la apasionante historia de Jalila, la muchacha que baja de las heladas montañas para establecer una nueva vida con sus tres madres en la ciudad costera de Al Janb en el planeta Habara, capta la atención del lector desde la primera hasta la última palabra, dejándole que llene con su imaginación numerosos detalles leve pero sabiamente esbozados.

Promete mucho. La información editorial:

El DOBLE de ciencia ficción 5
Títulos: “La flor de cristal” y “Musgo de vida”
Autores: George R. R. Martin y Ian R. MacLeod
Encuadernación: Rústica
Medidas: 120 x 220 mm
Número de páginas: 224
ISBN: 84-96232-36-0
PVP: 10 euros

Esta entrada fue publicada en En capilla y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *