Sindicación
Entradas
Comentarios

Yo avalo

Yo avalo

Fotografía de Javier Noval

No sé si están al tanto de la reforma de la ley electoral de Enero de este año en la que el PPSOE preparó un texto todavía más a su medida que el anterior y del que, sobre todo, los medios de comunicación trataron dos aspectos: la imposición de bloques electorales publicitarios en los informativos en función del número de escaños obtenidos en las últimas elecciones (¿qué es eso de la relevancia informativa?) y la suspensión de las inauguraciones durante la precampaña electoral (aunque siempre se pueden hacer visitas técnicas; la creatividad de nuestra casta política para saltarse sus propias leyes no tiene fin). Lo que entonces pasó desapercibido, hasta que se ha revelado con todo el debate sobre el cambio de la ley electoral demandado tras el 15M, es la imposición a aquellos partidos que no obtuvieron representación parlamentaria de unos avales para poder participar en las elecciones. Como dice la web Yo avalo

…una nueva barrera electoral con la intención de frenar tanto a los partidos minoritarios, como a los movimientos surgidos de la sociedad civil, cada vez más indignada con los abusos de poder y la connivencia de la clase política con los lobbies que estan recortando y pisando los derechos que tanto ha costado conseguir.

Para ayudar a que todos los partidos puedan presentarse para obtener el apoyo que nos dé la real gana otorgarles, Pirates de Catalunya ha puesto en marcha una web para facilitar esta labor y que tengan más asequible llegar al 0,1% de firmas del censo que se necesitan. En el caso de Cantabria, 496 avales.

Yo voy a avalar. ¿Y tú?

Nota: No tengo del todo claro que este aspecto de la ley electoral haya sido rechazado por los partidos minoritarios que ya tienen representación parlamentaria; al fin y al cabo, les quita competencia. Pero está se opusieron a ella, así que…

2 comentarios en “Yo avalo”

  1. Ronronia dice:

    Yo he avalado a Equo… y mientras estoy leyendo esto, echo la cabeza hacia arriba y veo un “Haciendo memoria” del 2007 en el que aparece ¡Orbaneja del Castillo!. Me voy directa ¿vale? que es uno de los pueblos que visité en mi infancia de los que mejor recuerdo guardo, no sé si estará “inflado” por el tiempo.

  2. Nacho dice:

    Lo descubrí hace cuatro años, así que no sé cómo era antes. Sin embargo me da la sensación que han sabido conservar el patrimonio con unas restauraciones (salvo un par de excepciones) que mantienen las fachadas de piedra y el encanto de este pueblo escondido.

Escribir un comentario