Aburretwitter (valoración)

Aburretwitter

Aburretwitter

Hace un año abrí mi cuenta de twitter y ha llegado el momento de hacer una breve valoración.

Numéricamente he llegado a los 2335 tweets, más de 6 al día, centrados fundamentalmente en la habitual diatriba on topic sobre literatura, cómic, cine… y la deriva sociopolítica de los últimos meses (lo que me ha llevado a tener intercambios de lo más curiosos). Sin embargo lo más valioso ha sido la lectura de las 84 fuentes que sigo en este momento y que, junto a algunas reacciones suscitadas ante mis propias ideas, me han ayudado a crear opinión y a formar una base más sólida. Al menos esa sensación tengo.

Más o menos mi postura se puede resumir a partir de un tweet que leí hace casi dos meses, en plena vorágina post 15M; más o menos, «hace cuatro días que no veo la televisión y nunca había estado mejor informado». Tengo que darle la razón.

También es cierto que requiere tiempo y estar asiduamente conectado. No tanto para escribir (se acaba desarrollando habilidad para contar lo que quieres en 140 caracteres) como para estar al tanto de lo que ocurre y mantener la necesaria realimentación con el resto de usuarios (bendita interacción). Algo que ahora mismo no me cuesta demasiado (mi smartphone, el transporte público, los tiempos muertos en la jornada laboral, lo que saco en casa…) pero que entiendo supone un alto precio para mucha gente. Sumado al hecho de lo efímero de las ideas que lanzas, destinadas a caer en el olvido a la hora de haberlas emitido.

En todo caso , una experiencia enriquecedora que comienza ahora su segundo año.

‘nuff said.

Esta entrada fue publicada en Sobre el blog y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aburretwitter (valoración)

  1. francisco(ollonois) dijo:

    y facebook no te convence?

  2. Nacho dijo:

    Aunque no comencé usándolo así, ahora mismo tengo facebook como una red social orientada más a lo personal, donde cuento cosas que, creo, sólo interesan a unos pocos. Y twitter como algo más abierto, como una (micro)extensión de este blog.

    Por ahora me funciona.

Los comentarios están cerrados.