5

Blog Day 2008Cinco recomendaciones para celebrar el día del blog.

Visiones fugitivas

Desde que lo descubrí el verano pasado, se ha convertido en uno de mis blogs de cabecera. Obra del Abuelo Igor, muestra unos visión fascinante del cine y de la literatura (el contenido musical se escapa un poco a mis intereses). Nuestras lecturas serían mucho más sugerentes si pudiésemos acceder a un pequeño porcentaje de los títulos que recomienda. En C lo «saqueamos» de vez en cuando para enriquecer nuestro arsenal de críticas.

The Sideshow Freaks Society

De los escritores de terror que han surgido los últimos años resulta incomprensible la escasa repercusión que ha tenido Juan Díaz Olmedo. Su novela Marionetas de sangre y, sobre todo, sus relatos «Dragón podrido«, «El señor de las ratas» y «Casa de muñecas» aúnan un estilo cuidado con un efectismo demoledor. En su blog ha distribuido varios de ellos, algunos artículos muy completitos, como sobre el olvidado proyecto de Batman de Aronofski, reseñas varias… Ahora se encuentra en pleno proceso de publicación de una novela por entregas, Diabolus in Musica. Una pena que sus narraciones no merezcan la atención de ningún editor…

La espiral tangencial

Knut fue durante los tres años de crecimiento de Cyberdark, hasta su cierre, uno de los grandes animadores de los foros y de la biblioteca de la web. Ahora se le puede leer en su blog donde habla sobre todo de literatura y cómic; como se puede leer en las entradas más recientes, sin pelos en la lengua. Para comprobarlo, nada mejor que pasarse por su opinión sobre WALL•E o la reivindicación de la opinión hecha en un blog cualquiera como el suyo. O el mío. O el de la inmensa mayoría.

El chiste de Mel

De todas las tiras cómicas que sigo a través de internet, la primera que leo es ésta. Aparecen en El Diario de Cádiz. Mel, su autor, bien podría pegar el salto a un periódico de tirada nacional, aunque quizás su estilo está un tanto alejado de los nombres que se pueden leer en El País, El Mundo

Espóiler

Aunque no comparta demasiado sus opiniones sobre algunas series (le tiene un poco de tirria a los argumentos más fantásticos), Hernán Casciari se ha transformado en el gran gurú de las series de televisión; «el que señala» hacia las (mejores) que se van emitiendo (fundamentalmente) en EE.UU. Con su guía es muy fácil sacarle el máximo rendimiento al emulechanel o al torrentchanel. Fundamental ahora que, además de ser temporada de fascículos, comienza un nuevo curso televisivo. Aunque para la quinta de Perdidos o el sprint final de Galáctica o la última sesión de The Shield todavía falta casi medio año.

Y como las reglas están para ser trasgedidas, uno más:

Memorias de un friki

Iván Fernández es uno de los lectores más agudos que conozco, con un conocimiento rayano en lo enciclopédico y una enorme versatilidad. Resulta tan placentero leerle (y oírle) cuando habla de literatura (y de otras cosas) que uno le perdona sus extensas zambullidas en la literatura decimonónica con tintes fantásticos. Ya podía sacar tiempo para comentar más novedades de los últimos años…

No creo haber descubierto nada nuevo, pero aquí quedan reflejados. A ver cuáles tocan el año que viene… si sigo por aquí y participo de la celebración, que nunca se sabe.

Esta entrada fue publicada en Memes, Sospechosos habituales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 5

  1. Iván Fernández Balbuena dijo:

    Pero como eres, peazo capullo. Uno no puede menos que sonrojarse con esas cosas que dices. En cuanto a lo de las novedades Si salen todas en C, explotador. 🙂

  2. knut dijo:

    Muchas gracias Nacho, me he emocionado y todo!
    Gracias de verdad!

  3. Juan Díaz dijo:

    Muchas gracias por la reseña, Nacho!.
    A ver si podemos vernos pronto.

  4. Nacho dijo:

    Os merecéis esto y mucho más 😉

    Y una corrección. Mañana comienza en los states la séptima temporada de «The Shield». ¡Qué ganas!

    http://www.imdb.com/title/tt0286486/episodes#season-7

  5. Abuelo Igor dijo:

    Muchas gracias. Lo que me pasa un poco, en el ámbito literario, es que me gustaría acceder a un pequeño porcentaje de los libros que tengo en la pila. Pero todo se andará…

  6. Gracias Nacho por las paginas recomendadas. Y gracias a los autores, que veo que pasan por aqui. Las he echado un vistazo (alguna ya la conocia) y son de lo mejor.

    En cuanto a «The Shield» ya esta disponible el primer capitulo de la septima temporada en el provedor habitual ;D que ansiiia

Los comentarios están cerrados.