El aburreovejas en lucha

Como resulta evidente, Reflexiones de un aburreovejas está congelado sin nuevas aportaciones. El motivo es que hace unas tres semanas surgió una noticia que, como a todo el que la padece de cerca, me ha dejado, primero, desolado y, después, encorajinado. La orden que dirije el colegio en el que trabajo desde hace casi ocho años ha decidido su cierre para el curso 2008-2009. Los motivos… prefiero que los leais en la prensa que ha hablado del tema

Entre padres y profesores hemos creado una Coordinadora con el objetido de dirigir la crisis inducida (no existen motivos objetivos para tomar la decisión que se ha tomado) y presentar un plan de viabilidad que permita el mantenimiento del centro en su actual ubicación. Durante este tiempo dudo mucho que mientras esto esté así tenga tiempo para el blog, más allá de reflejar alguna cosilla que tengo por ahí anotada.


Para el que se interese por el tema, hemos creado un diario bajo el nombre «La Enseñanza» no se rinde en el que damos cuenta de todo lo que va aconteciendo. Por ejemplo ahí se puede leer el manifiesto por la continuidad del colegio que leímos ayer en una concentración.

Esta entrada fue publicada en Masturbación mental, Sobre el blog y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a El aburreovejas en lucha

  1. John Space dijo:

    Y el dinero de ese pelotazo que mencionan en El Mundo, ¿para quién sería? ¿Para las monjas, para las nutridas arcas del Vaticano, para el constructor…?

    No surrender, Nacho!

  2. KesheR dijo:

    Bueno, suerte con todo el tema!

  3. Jordi dijo:

    un ejemplo mas de como unos pocos se enriquecen a golpe de ladrillo , pero lo peor de todo es que esta gente, que dicen ser los representantes en la tierra de su dios, actuen de manera que de existir ese dios aprobara estas y otras acciones que su iglesia esta realizando

  4. J.Fidel dijo:

    Iglesia+Ladrillo vs Educación y dignidad laboral

    Suerte en este combate, no dudes en avisarnos de cualquier acción que podamos hacer para ayudar (recogida de firmas, cartas de protesta,…)

    Un abrazo.

  5. Kaplan dijo:

    Animo, Nacho. Céntrate en esos asuntos, que a fin de cuentas son los importantes. Esperaremos a leerte cuando todo se haya solucionado.

  6. Kaya dijo:

    No es que sirva mucho de ayuda, pero conozco a una profesora de Pamplona que, al querer cerrar las monjas el colegio, hicieron una cooperativa entre todo el personal docente del centro. Llevan ya dos años, y no les va mal.

    En cualquier caso, Nacho, ¡ánimo y mucha suerte! Ya nos irás contando.

  7. Farseer dijo:

    No puedo sino unirme a los que te dan ánimo y te desean suerte, Nacho… Espero que todo acabe saliendo bien.

  8. alinorak dijo:

    ANIMO!!!
    No os rindaís!!
    Espero resulte y esas monjas no consigan su cometido….ye pa flipar….que entren ellas también en el rollo urbanístico ese…buff
    Muchos animos!!!
    UN ABRAZO!!!

    XDDD

  9. Víctor Miguel Gallardo dijo:

    ¡Ánimo, Nacho!

  10. Juanma dijo:

    Ánimo, y duro con ello. 🙂

    ¿Se sabe algo nuevo?

    Por cierto, ya le he cambiado la url a mi blog. A partir de ahora será http://juanmasantiagoblog.blogspot.com/

    Abrazos.

  11. Nacho dijo:

    Gracias a todos por los ánimos.

    El martes pasado se presentó en Madrid el plan de viabilidad que hemos preparado y que es sumamente ventajoso para todas las partes. Concilia la existencia del colegio, el mantenimiento del proyecto educativo, el desarrollo urbanístico,… Una cuadratura del círculo que debiera satisfacer a todas las partes. Ahora aguardamos una respuesta, que esperemos sea una propuesta y no un no.

    Quien quiera estar informado puede seguir la web http://www.elcolegionoserinde.com

    Mientras todo se dilucida el aburreovejas permanecerá más o menos hibernado, aunque la semana pasada he estado en Teruel participando en una ruta literaria y si saco tiempo me gustaría dedicarle una entrada. Un descubrimiento.

  12. Seleucus dijo:

    Espero que salgas adelante.

Los comentarios están cerrados.