El trailer de 300

Ya está disponible el trailer de 300, la adaptación al cine del cómic de Frank Miller basado en la batalla de las Termópilas y la heroica resistencia de Leónidas de Esparta y sus 300 guerreros frente a las tropas del rey Jerjes (junto a los 300 había varios cientos provenientes de otras ciudades, pero ya se sabe cómo funciona la Historia). Un tebeo que generó bastante controversia cuando se publicó, sobre todo por las licencias que, parece (soy el menos indicado para decirlo), se tomó Miller para acentuar determinados aspectos del relato, y que tanto estética como narrativamente resulta descomunal. Un alarde de las posibilidades del tebeo como medio para desarrollar una narración, que rompió con cualquier estructura previa para construir una nueva. Merece la pena echarle un vistazo a algunas planchas en el siguiente enlace para apreciar el trabajo realizado por Miller, y el crepuscular color aplicado por Lynn Varley.

La película, dirigida por Zack Snyder, surgió después del fulgurante éxito de Sin City y apuesta por seguir la misma senda: llevar al celuloide la estética del cómic y hacer, más que una adaptación, una traslación. Los resultados, por lo poco que he podido ver en el trailer y algunos fotrogramas, vuelven a ser de una fidelidad casi extrema. En todos los aspectos.

Se estrena el año que viene y tengo esperanzas que haya capturado algo más que la imagen: la épica. Porque si hay una historia que puede transmitir ese sentimiento es ésta.

Nota: Recomiendo la lectura del artículo que Javier Cuevas escribió para su blog sobre este cómic, las termópilas y el modo de vida en Esparta.

Esta entrada fue publicada en Cine y TV y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El trailer de 300

  1. Javier Esteban Gayo dijo:

    Wow… (y encima con la música de NIN :D)

  2. fonz dijo:

    Pues de aspecto visual tiene buena pinta, lo que pasa es que si dura tres horas como tengo entendido, bufff… De todas maneras dale al menos el beneficio de la duda a Zack Snyder, el remake de “Amanecer de los muertos” que hizo hace un par de años me encantó.

  3. Nacho dijo:

    ¿3 HORAS?

    O_O

    Espero que sea un rumor sin fundamento; es hora y cuarto más de lo que debería…

  4. Toniluro dijo:

    Precisamente ayer noche me comentaba un amigo el próximo estreno de esta película y especulaba sobre la posible coincidencia de la llegada a las pantallas de este film con una más que posible invasión yanki a la tierra de los persas(Irán)para preservar la cultura de oriente de los malvados enriquecedores de uranio. Criminalizar todo lo que huela a persa(iraní) y Hollywood al servicio de la política exterior de los EEUU y todo eso.

    Como molan las teorías cospiranoides de las noches de los sábados entre cerveza y cerveza 🙂

  5. Nacho dijo:

    Declaraciones de Frank Miller sobre la película

    http://concdearte.blogspot.com/2006/10/miller-habla-sobre-300-y-spirit.html

    Sobre lo que comentaba Toniluro, dice

    En el caso de 300, tienes a 300 miembros de operaciones especiales luchando contra chicos de Oriente Medio, pero básicamente es un cuento intemporal. Algunas historias no existen en el tiempo real y no tienen fecha. Si esta historia no estuviese fechada en el 480 a.C., creo que convencería igual de bien

    Hay que reconocer que a Miller lo de tratar las cosas en su contexto le cuesta bastante más que un poco…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *