Ash, la historia secreta

Hace unos meses, en uno de sus habituales hilos en los foros de cYbErDaRk.NeT, Manuel Santos, Hartree, nos puso sobre la pista de un libro muy voluminoso que recordaba a un concepto que a los lectores de John Crowley no nos resulta extraño. Hay una Historia secreta del mundo que cuenta que en otro tiempo las cosas fueron diferentes; e, incluso, la magia o la alquimia llegaron a funcionar. Pero hubo una alteración de la materia misma que forma el universo y entonces Cambió a lo que nosotros sabemos ahora; vamos, que la magia o la alquimia dejaron de operar y los hechos que ahora conocemos reemplazaron a los que entonces se daban por ciertos. Sin embargo existen legajos de ese pasado perdido que nos permiten aprehender todo eso que se ha perdido y que ya no existe.

Aunque conceptualmente la idea no era la misma (pero puede servir de incidador), el libro del que hablaba era Ash y su autora la desconocida Mary Gentle. Este mes nos llega de la mano de La Factoría en una divisón bestial, cuatro libros, la misma que se ha hecho en el mercado anglosajón para su publicación en bolsillo, que irán apareciendo a lo largo del año (a ver si para navidad está enterita)

Como supongo que la referencia a Crowley habrá sonado muy críptica y escueta, no hay nada como el texto de contraportada para testar el contenido

Un historiador estudia unos extraños manuscritos que relatan un periodo de la edad media que parece inverosímil, pero que podría haber sido real.Europa dominada por el reino de Borgoña; Cartago bajo el yugo de los visigodos; ejércitos que cuentan con gólems entre sus filas. En aquella época de guerras y locura, nos encontramos a Ash, una guerrera temible, la capitana de un invencible grupo de mercenarios, poseída por una extraña voz que le murmura tácticas imbatibles al oído. Una voz que la llevó a una cima que no podrían alcanzar ni las leyendas más poderosas.

¿Hay más de una historia del mundo, y nos la han querido ocultar?

Buff, una compra obligada. La mezcla de historia secreta del mundo, investigación en el presente, batallitas medievales, ucronía,… me pierde.

Título original: Ash, A Secret History
Autor: Mary Gentle
Fecha de publicación: Marzo 2005
Formato: 21 x 13 cms
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 352
PVP: 14,95 €

Esta entrada fue publicada en En capilla y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ash, la historia secreta

  1. Hartree dijo:

    Y perderá a muchos más, si no al tiempo.
    De todas formas es una lastima de edición

    Si no fuese porque este año sale también Tormenta de espadas sería lo mejor del año.

    Aunque este año también sale Deadhouse Gates… Buff, este va a ser un año genial.

  2. Yarhel (Enric Quílez) dijo:

    A mi también me pierden este tipo de historias. ¿Sabéis cuando sale el primero?

    Eso sí, lo de partir el libro en tantas partes para sangrar a los lectores se está convirtiendo en el santo Grial del mundillo. Yo particularmente he adoptado la postura de que o me interesa muchísimo el producto o no lo compro ni loco. No tanto por el dinero -que cuenta, por supuesto- sino porque cada vez tengo menos espacio disponible en mis estanterías y siempre ocupan más cuatro libros pequeños que uno grande.

    En este caso posiblemente haré una excepción y lo compraré.

  3. Nacho dijo:

    En teoría sale YA. Yo estoy esperando a que llegue a la tienda cyberdark para hacer el pedido.

    Sobre las divisiones… cuatro me parecen una exageración, pero también entiendo a las editoriales. Dividir como hizo La Factoría Aprendiz de asesino, que podría tener, ajustando un poco la letra, sin problemas 400 páginas, es un crimen. Dividir un libro que en origen tiene más de 1200 páginas es una necesidad.

    ¿En cuánto hacerlo? El cuerpo dice dos (lo que va a hacer Gigamesh con Tormento de espera). Pero claro, La Factoría no la publica en su colección grande sino en una de menor tamaño (Ventana abierta), y viendo cómo han ido quedando los libros de Robin Hobb está claro que meterlo en tres libros hubiese dejado ejemplares muy voluminosos con una letra ridícula. Además, mirando el vil metal, dos tomos a lo La estación de la Calle Perdido, incluso con más páginas, habrían salido por más de los 60€ que presumiblemente nos va a costar así.

    No sé. Esto es como ocurría cuando Norma tenía los derechos de DC. Si quieres leer algo en español publicado así o tragas o te amargas. Y por esto ya paso de liarme la manta a la cabeza. Se critica un poco y después se disfruta de la lectura XD

  4. cYbErDaRk dijo:

    El señor C informa de que ya ha salido 🙂

    Salu2

  5. Nacho dijo:

    Ale! Pedido realizado XD

Los comentarios están cerrados.