El “fake” Choque de reyes

Festín de cuervos vía Lyonel Baratheon de AsshaiVía el foro de la tienda Cyberdark.net acabo de ver que en los foros de Asshai, página dedicada a la serie de George R. R. Martin Canción de hielo y fuego, un usuario ha puesto unas fotos de Festín de cuervos en el escaparate y el mostrador de una tienda. Como se puede leer, el revuelo desde ayer ha sido intenso. Sorpresa, envidia, frustración por no haberse anunciado, arrebatos de furia por ver que era en rústica, dudas sobre si es o no un montaje (algo a lo que contribuye que la tienda no parezca una librería)… Lo habitual si tenemos en cuenta que la serie de Martin es un éxito y que, gracias a su condición de culebrón repleto de emoción, sorpresas, puñaladas traperas, personajes carismáticos, diálogos ingeniosos, cliffhangers fabulosos…, deja a su público con ganas de más.

Sin tener información, aventuro que podría ser una prueba de preimpresión para observar físicamente cómo va quedar el libro, algo que ya vimos los asistentes a la HispaCon de Getafe con Choque de Reyes.

En Octubre de 2003 la tienda de Cyberdark estaba dando sus primeros pasos y apenas contaba con libros de unas pocas editoriales a la venta (Pulp, la colección de Mundos Imaginarios de P&J, Besos de alacrán de León Arsenal…). David Fernández, capitoste de la web y de la tienda, iba a montar un puesto de venta y dado que Gigamesh no iba a disponer de uno, llegó a un acuerdo para vender sus libros. Allí estaban novedades como Los dominios del lobo, Declara, Malignos, Destinos truncados, La guerra de las salamandras… Y allí llegó un volumen de Choque de reyes, idéntico al que después se pudo comprar cuando se publicó en diciembre de ese año… salvo por el detalle de que todas sus páginas estaban en blanco. Ni que decir tiene que sometimos al libro a todo tipo de esfuerzos abriéndolo, sosteniéndolo por las tapas… Aguantó de forma tan admirable como lo suelen hacer los libros de la casa (con una relación calidad precio insuperable en el actual mercado de literatura fantástica). Pero no contentos con eso, llevamos la prueba un paso más allá.

Prueba de Choque de Reyes en Octubre de 2003

Entonces ya se comenzaba a vivir la psicosis Canción de hielo y fuego: había mono por leer la continuación de Juego de tronos. Y, desalmados que somos, nos dio por poner el volumen encima de un montoncito de libros, como si fuese novedad de última hora para la convención. A ver cuántos picaban…

Y picaron… como ha picado la gente ahora. Caras de alegría, satisfacción, algo de nerviosismo, alguno avalanzándose sobre la mesa taquicárdico… hasta comprobar que no había contenido.

Busque Choque de Reyes a ver si lo encuentra

En fin. Una batallita del “medievo” que a la inmensa mayoría no les dirá nada pero a algunos de los que estuvieron por allí seguro que les trae gratos recuerdos. Desde luego, disfruté mucho de aquella HispaCon.

Todo indica a que la espera desde Tormenta de espadas puede estar a punto de terminar. Hace un par de semanas en los foros de la tienda David comentó que iba a tener 864 páginas, esta semana en la lista de correo de Gigamesh un internauta ha comentado que en la distribuidora ya anda preparando el inminente lanzamiento, ahora esto… ¿Llegará antes de que termine el año? Parece que sí. La campaña navideña es demasiado buena como para dejarla pasar este año. Las ventas prometen ser de aúpa.

Editando (12/11/2007): Al final todo ha sido un bulo montado por un aficionado con acceso a la portada definitiva. Como cuenta en el siguiente mensaje del foro de Asshai, la imprimió, la puso sobre un ejemplar de Juego de tronos, sacó unas fotos y las distribuyó. Una anécdota bastante divertida que ayuda a amenizar la espera del libro.

Esta entrada fue publicada en En capilla, Nostalgia naranja y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El “fake” Choque de reyes

  1. Mal dijo:

    Yo he leido la version en inglés y llevo entrando en amazon para ver cuando sale A Dance with Dragons…dicen que en Abril de 2008…

  2. Nacho dijo:

    Lo que no me acordaba es de lo que cuenta Juanma Santiago en el mismo foro sobre el “Choque de reyes” que se llevó a Getafe y el fin último que se le acabó dando. ¡Maldita memoria!

    De manera espontánea, la gente empezó a dejar comentarios en aquel ejemplar en blanco, y lo convirtió en un verdadero “libro de visitas” de la hispacón y de la saga de Canción de Hielo y Fuego.

  3. Nacho dijo:

    Bueeeno. Ya se saben más datos: 24,95 € en tapa blanda y 34 € en tapa dura
    http://tienda.cyberdark.net/festin-de-cuervos-cancion-de-hielo-y-fuego-4-n10586.html

  4. Nacho dijo:

    Bueeeeno. En diciembre tendremos tapa blanda y seguramente en enero en tapa dura. Así lo ha comentado Alejo Cuervo en Asshai y ha reproducido David en Cyberdark.net
    http://tienda.cyberdark.net/foro/index.php?action=vthread&forum=5&topic=792#23

    Ahora la duda es si me lo pillo en Diciembre y leo durante las vacaciones o espero a la tapa dura y continuo mi colección así. Los tapa blanda de Gigamesh resisten bien, pero después de leerlos como los míos cinco personas quedan tan manoseados que… Aunque claro, a saber cómo quedarán los de tapa dura después de pasar por el mismo esfuerzo 🙄

    Que todas las dudas sean como ésta 😉

Los comentarios están cerrados.