Crónicas de la IberCon

No es que el asunto colee todavía, pero estaba esperando a que Vórtice publicase el siguiente número de su revista electrónica para hacer una breve recopilación de algunos de los textos que se han publicado en la red sobre la fallida convención de hace dos meses en Vigo. ¿Por qué esperar hasta ahora? Estaba pendiente de aparecer la crónica a lo Sin noticias de Gurb que había escrito Fernando Ángel Moreno. No soy el más indicado para juzgarla, porque estuve allí y me resulta muy fácil entrar en el juego de continuas referencias que plantea. Pero el ingenio y el sentido del humor presentes en su extenso repaso redondean un texto agudo, especialmente divertido y bastante fiel a lo que vivimos allí. Se puede leer en este enlace (es un pdf que no pesa demasiado).

A su vez, Estación de nieblas publicó a finales de Noviembre un dosier con cuatro artículos de cuatro participantes diferentes. El subtítulo podría ser “Hace leña del árbol caído” y son especialmente interesantes porque tres de los cuatro cronistas son aficionados de a pie que iban a su primera convención. ¿Qué impresión se llevaron?

También vuelvo a enlazar la versión portuguesa del asunto: “A história da convenção fátua“, la crónica de Luis Filipe Silva, uno de los escritores portugueses asistentes. O cómo se vivió la IberCon desde el otro lado del río Miño.

Por último quería dejar constancia de tres crónicas de aficionados “recalcitrantes” (en el buen sentido), de los que han acudido a bastantes convenciones y, por tanto, cuentan con una experiencia mayor. “Breve crónica de una HispaCon que se me hizo larga“, de Eduardo Gallego, “La paja en el ojo ajeno y Vigo en el propio“, de Joan Antoni Fernàndez, y “Crónica de una HispaCon anunciada, poco“, de Alfonso Merelo. Este último, portada del Vórtice en línea que he utilizado como imagen para esta entrada. Aunque yo no estoy hasta las bolas de Vigo. Nos lo pasamos tan tan tan bien…

Esta entrada fue publicada en IberCon 2005 y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crónicas de la IberCon

  1. Scari Wó dijo:

    Hola, Nacho, le informo que su blog ha sido incluido en el indice ubicado en http://www.bizacoras.net

    Más información en http://bizacoras.blogspot.com

    Un saludo y feliz año nuevo.

Los comentarios están cerrados.