Lassie, Rin Tin Tin, Snoopy, Benji,… dad la bienvenida a Wishbone

Mira que hemos visto todo tipo de adaptaciones de grandes clásicos de la literatura para que los más tiernos lectores se inicien en esto de la lectura. Pero la capacidad de sorpresa siempre es desbordada por las últimas maniobras de las avispadas mentes editoriales deseosas de marcarse otro tanto en su carrera por captar sangre joven (y no muera el negocio). La última con la que me he topado, aunque tiene ya casi una década y no es muy original, es para dedicarla un par de minutos.

Un perrito llamado Wishbone pasa a vivir las aventuras de los grandes héroes de la literatura de aventuras en títulos como Homer, Sweet Homer, Ivanhound, Be a Wolf!, Hunchdog of Notre Dame. La serie debió tener su éxito a finales de los 90, porque al mismo tiempo hay una serie dedicada al misterio y otra con los años mozos del can. Una gloria efímera ya que a partir del 2000 sus correrías dejaron de publicarse.

A ver si le echo un guante a alguno de los libros, porque la cosa promete (aunque sólo sea como mero objeto de coleccionismo friki).

Enlace a los libros de la serie en Fantastic Fiction

Esta entrada fue publicada en Miscelánea y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.