Se acabó el ritual

Lo acabo de escribir en facebook, pero no puedo resistirme a ponerlo aquí.

Acabo de concluir un ritual que me ha acompañado desde Enero de 2008. Llegar a casa a eso de las tres, encender el ordenador, buscar el episodio de Lost y ponerlo a descargar para, si había suerte, verlo en algún momento de ese día. O del siguiente. Tumbarme en el sofá, taparme con la mantita, dejar la vida a un lado y sumergirme en su trama disfrutando con cada personaje, regozijándome con cada giro, sonriendo con cada guiño…

Narración en el estado más puro de la palabra.

Hoy este ritual ha terminado. Estoy feliz porque creo que el círculo se cierra con sentido. Estoy triste porque no volveré a tener mi dosis de 42 minutos de evasión durante docena y media de días al año.

Hay y habrá otras series, pero me cuesta creer que vuelva a encontrar una que me haga hacer lo que esta ha conseguido.

Supongo que estaré así hasta que me vuelva a “enamorar”.

Por cierto. Me importa un bledo si el final me satisface o no.

Esta entrada fue publicada en Cine y TV y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Se acabó el ritual

  1. Nacho dijo:

    No podía terminar La Serie y que no hubiese escrito nada sobre ella en el Aburreovejas. Un día me va a perder la pereza.

  2. +1, a mi tampoco me parece que el final vaya a ser relevante para “valorar” la serie.

    (aunque yo la estoy viendo doblada, para verla con mi novia, por lo que llevo una semana de retraso con respecto al resto del planeta; estoy descargando justo el anterior al tuyo 😉 )

  3. Nacho dijo:

    No sé qué planes tiene Cuatro con el episodio que hemos visto hoy, pero haced el esfuerzo por verlo antes del final. No creo que haya mucho que reventar (me imagino a Lindelof y Cuse riéndose a mis espaldas), pero haced lo posible por participar del finale el domingo si vuestro calendario cotidiano os lo permite. Yo tengo suerte: el lunes es fiesta en Santander 😀

  4. padawan dijo:

    Bueno, yo no he sido fiel a este ritual, he tenido una relación de amor-odio con la serie, sufriendo la primera temporada día a día o pasando dos años sin ver ni un episodio. Eso sí, los reencuentros han sido muy apasionados 😛
    Yo de veras espero que no traten de dar una solución, y es que ninguna va a ser tan increíble como lo que cada uno de nosotros tenemos en mente. Tratar de ver nuestros deseos en pantalla sólo conduce a llevarnos un chasco, y es que la clave de Perdidos no son las respuestas, si no los misterios.

    Supongo que cuando acabe, tras una temporada para asimilarlo todo, trataré de recuperar la serie y verla de nuevo, de un tirón, para hacerme una idea del todo y no de una sucesión de fogonazos semanales.

  5. blackonion dijo:

    Yo empecé tarde, viendo las primeras tres o cuatro temporadas del tirón, pero he seguido la quinta y sexta como tú, y sí, estamos en una inflexión en la forma de ver tele y de nuestras costumbres de los últimos meses. Una vez termine Lost se va a crear un pequeño vacio de expectación en nuestras vidas, se va a cerrar un cliffhanger que nos ha tenido enganchados años sin llegar a resolverse… Hay que ser muy grande para hacer algo así.

  6. vanjav dijo:

    Lo de crónica de una muerte anunciada aquí viene al pelo.
    Ya veo que toca a su fin la serie de los perdidos y parece que sus seguidores vais a seguir el mismo camino de LOST hasta encontrar otra. Suerte con la próxima y que no se titule Losers 🙂

    Por cierto, a parte del título no se de que va, estoy un poco Lost pero, como he dicho por otro sitio, igual cae de un tirón este verano 🙂

  7. Arendur dijo:

    Para mí, las mejores series después de LOST son Dexter y Breaking Bad.

  8. Yul dijo:

    Amigos, The Wire, eso sí, en V.O. subtitulada porque el doblaje castellano es un crimen de bajo presupuesto.

    Servidor, que no es muy aficionado a las series y fracasó de puro aburrimiento con Los Soprano, se ha tragado las 5 temporadas, 60 capítulos de alrededor de una hora, en una semana de frenesí creciente.

    Como dicen algunos de los que la comentan por los foros: lo triste es que acabe y saber que en mucho tiempo difícilmente se va a ver en televisión algo de este calado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *