… y no me he leído el libro. Eso es lo que le ha ocurrido a Álex, que hoy ha dejado el siguiente comentario en la entrada sobre La casa de la Colina Negra
pos nah que quiero que me envieis el resumen del libro a mi direccion alex_…@hotmil.com
y rapidito que quiero hacer el trabajo de castellano para hay o mañana
Si algún alma candorosa quiere salvarle la cara, por favor, que me escriba un correo que le pongo en contacto con él. Porque servidor tiene claro lo que merece tal alarde de geta, adornada con malos modos: ira, fuego… y un buen suspenso. Aunque siempre puede probar con el tradicional «mi perro se comió el trabajo». Seguro que alguna vez ha funcionado.
Lo curioso es que este tipo de cosas ni siquiera son un invento del internés (aunque sin duda las facilita). Ya Asimov comentaba que a veces recibía cartas de estudiantes de primaria que le pedían que les escribiera un cuento para una clase de literatura, o les hiciera un trabajo para la de ciencias.
Aunque supongo que Internet facilita eso al «impersonalizarlo» todo. O sea, en cierto modo, no le estás echando morro pidiéndole a alguien en contro que te haga algo que tú deberías haber hecho. Se lo pides «a internet» (o a veces, a Google, que en la mente de muchos son sinónimos) que no es nadie, es esa cosa que está ahí y que tiene toda la información.
«en contro»
evidentemente, quería decir «en concreto». Joder con los rudysmos.
Es una conducta cada vez más generalizada y no sólo entre alumnos. Creo que la red está sirviendo de caja de resonancia ha gente cada vez más sonada.
Cuando en cyberdark existía la opción de mi biblioteca recibí muchos correos de gente que quería comprar alguno de mis «incunables». Pero también de estudiantes universitarios que me pedían que les hiciese un trabajo, total como ya había publicado algún artículo. O que les prestase un libro que tenían que leerse y no encontraban por ningún lado. Me parecían ideas delirantes, no me guta mucho prestar libros, es una manía, pero hacerlo a gente que no conozco de nada y, además, ejemplares descatalogados es ya el colmo.
Lo increible es que alguno se cabreó de mala manera ante mi negativa y me puso a caer de un burro. Increible.
Jejeje, a mí me ha ocurrido en alguna que otra ocasión. Desde pedirte aplicaciones o bloques de código en mi blog sobre informática, hasta algo similar a lo del tuyo (aunque con un poco de menos jeta), en el que no me pedía que le hiciera el trabajo, pero sí se quejaba de lo incompleto de mi artículo, respecto a sus necesidades escolares. Por curiosidad, por aquí está la entrada en cuestión, y el divertido comentario 🙂
¡Saludos!
Parece que esto de pedir resúmenes está de moda, hace unos días recibí un comentario similar en El Blog de Metropolis Libros con respecto al libro ¿Quién quiere ser millonario? en los mismos terminos… ¡Exigiéndome un resumen completo! En fin, hay para todo en este mundo y más en internet…
Un saludo a todos
A mí me han pedido el resumen de alguna de mis propias novelas. Supongo que a eso se le llama acudir a las fuentes…
Como curiosidad, el contenido más buscado de este blog es la reseña de «Las lágrimas de Shiva». Supongo que por jóvenes que no se atreven a acudir directamente a ti 😉
¡Qué caradura!
Habrá que entregarle un resumen equivocado del texto para que aprenda que las cosas no se hacen de esta manera.
Álex. El autor acaba de colgar en su blog los tres primeros capítulos de la novela. Sé que no es el resumen que buscabas pero son cortitos e, igual haciendo el esfuerzo de leerlos, te gustan.
http://www.elciclodelalunaroja.com/2009/09/18/capitulos-de-la-casa-de-la-colina-negra/
Aquí tienes chabal! ke estos parece que no saben lo que es estar agobiao
http://resumelibros.blogspot.com/