El escritor vitoriano José Antonio Cotrina ha ganado el premio Alberto Magno de relato, el más importante que se concede en castellano a esta categoría con una cuantía de 3500 euros. El título del relato es «Argos»,
una historia con claros tintes cyberpunks ambientada en un futuro donde las redes informáticas han multiplicado su complejidad y es posible conectarse a ellas de manera total, sin más periféricos que la nanotecnología que cada uno de los sujetos lleva en su cuerpo. En este marco se sitúa una historia con tintes de género negro en la que su protagonista, un joven pirata de los bajos fondos de Praga, trata de averiguar lo que ha ocurrido con su hermano, muerto en misteriosas circunstancias.
Parece que Cotrina, a la espera de la aparición de su novela juvenil La casa de la colina negra, retorna a la temática que tan buenos resultados le dio hace un lustro con (es una forma de llamarlo) el Universo del Cambio (Mala racha, premio Alberto Santos del año 2000, y Salir de fase, premio UPC del año 2000). Unas historias decadentes, con una ambientación soberbia y, como debe ser un thriller, intensas.
Ahora a esperar que el autor consiga colocarla en alguna publicación y podamos leerla lo antes posible (lástima lo ocurrido con la Asimov; sería su lugar de aparición lógico). O ,si no, siempre nos quedará la esperanza de que alguna editorial se decida a publicar el ya mítico Cotrinomicón, ese compendio de toda su narrativa breve, que empieza a conformar un volumen ciertamente apetecible.
¡Enhorabuena Cotri! Ya era hora de que rompieses el «silencio» de los últimos tiempos.
¡Enhorabuenaaaa! Ya te vendrás un finde a Barna a gastarte el Alberto Magno en japos, ¿no? 🙂
Abrazote enorme,
Juanma.
Se ha abierto el último sello del Cotrinomicón…
tengo miedo…
😉
¡Enhorabuena a Cotrina! A ver si podemos leer pronto su relato.
Este es el Cotriaño, sí señor.
🙂
¡Enhorabuena!
Dos Ignotus todavía calentitos, esa novela que arrasará en cuanto toque las librerías, el Alberto Magno… ¡2005, Año Cotribeo! 😀
Felicitaciones 1K!
Bueno, gente, ya está bien de meterse con el pobre Cortina, ¿no?
¡Felicidades, Josean! Eres una fiera literaria 🙂
Muchísimas gracias a todos.
Ya pagaré ronda, aunque sea de chupitos que sois muchos.
Y lo de Barcelona está hecho, Juanma, si todo va bien en enero me acercaré a daros la tabarra 🙂
¡Enhorabuena!
Me encantaron «Salir de fase» y «Mala racha», así que estoy deseando leer este nuevo relato 🙂
Me sumo a la felicitación.
Que lo disfrute y mi mas cordial enhorabuena.
Suena cursi, pero es sicncero.
Salute