Moorcock y Jerry Cornellius en España

Tras leer la noticia en sedice, acabo de pasarme por Moorcock´s Miscellany, una web de Michael Moorcock donde, en los foros, se puede hablar con el escritor inglés, antiguo editor de New Worlds y creador del Campeón Eterno. El caso es que un lector español le ha preguntado por su próxima reedición de las novelas del Multiverso en nuestro país (tengo ganas de saber quién ha sido, porque se ha pagado una cantidad de dinero poco común; van a tener que vender muuuuuuuuuuucho para recuperar la inversión). Y se ha despachado con lo siguiente:

I was surprised that Minotauro have done the Cornelius books, I must say. I have never seen these editions and didn’t know they were coming out. This has happened with several books lately. I suspect someone with no rights to sell them is selling them to publishers and am looking in to it.

¡Cuánto geta hay suelto por este mundo!

A ver si se aclara el asunto porque si hay algo que tolero bastante poquito es ver a los escritores (creadores en general) sin recibir lo que merecen por el trabajo que han hecho en el pasado mientras gente por enmedio se lucra sin motivo.

Esta entrada fue publicada en Editoriales y ediciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Moorcock y Jerry Cornellius en España

  1. Jean Mallart dijo:

    ¡Jospas!, qué fuelte… De todos modos no hay que alterarse todavía; a veces los autores no se enteran muy bien de lo que les editan fuera; se encargan los agentes y a ellos como que ni fu ni fa.

    -Oye, acabo de venderte «Gloriana» a unos suecos.
    -¿Eh? Ah, vale, avísame cuando ingresen la pasta… Zzz.

    Aún así, te llevas sorpresas. Por ejemplo, David Langford no tenía ni idea de que existiera la edición de Ultramar de sus parodias, y creo recordar que Kevin O’Donnell tampoco estaba informado de las ediciones de Ultramar de «ORA:CLE» y «Efímeras» (a ver si luego encuentro su mail).

    ¡Toma-te-tomate-toma…!

Los comentarios están cerrados.