Las doce moradas del viento.com

A diferencia de en inglés, es bastante inhabitual encontrar en nuestro idioma una página no oficial dedicada específicamente a un autor en concreto. Supone un trabajo arduo (hay que estar a la última sobre vida y milagros del autor en cuestión), se necesita una férrea voluntad para llenarla de un contenido muy específico, y cuesta enganchar con el público, más adicto a los foros, los comentarios de los colegas o las revistas electrónicas. Por eso me gustaría destacar aquí el nacimiento hace “na” de Las doce moradas del viento, página web dedicada íntegramente a Ursula K. Le Guin. La escritora de literatura fantástica más importante del siglo pasado, un modelo a seguir en lo que se refiere a calidad narrativa, implicación personal e inquietud autoral. De hecho lo del siglo pasado se le queda corto; lo que he leído de sus últimas obras, como Planos paralelos, En el otro viento y el relato “Las niñas salvajes“, todas del 2001 para acá, sin ser equipotentes respecto a sus obras maestras, son muchos más que obras circustanciales de ocaso. A Le Guin le queda bagaje y sabe cómo sacarle el máximo partido.

Esta entrada fue publicada en Cosas de la red y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Las doce moradas del viento.com

  1. Errantus dijo:

    Uy! Una página en español sobre la Legui9n. ¡Gracias mil por la información, Nacho! ¡Eres un sol!

  2. isaias dijo:

    Muchas gracias por esta valiosa información…

  3. Laia dijo:

    Muchísimas gracias por tus palabras, Nacho. Intentaremos hacerlo lo mejor posible 🙂 Y, algo que parece importante… Intentaremos no desanimarnos muy rápido XD.

    Aprovecho este comentario para deciros que estaremos encantad@s de publicar cualquier colaboración (reseñas de libros, artículos, noticias) que nos enviéis.

    Un besote, desde Las Doce Moradas del Viento

  4. Juanma dijo:

    La página es una cucada, y viene a cubrir un hueco necesario. Comentaba el otro día por email con Gerardo Acosta que resulta incomprensible que no se publiquen textos sobre Ursula K. Le Guin en castellano, siendo como es una de las autoras de referencia de la literatura norteamericana, no sólo de género fantástico.

    Enhorabuena a Laia por la criatura. 🙂

  5. cloudXXI dijo:

    Echandole un vistazo por encima a la web, echo en falta un apartado con los premios que ha ganado la escritora. Por lo demás, me parece estupenda.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *