¿Atención al cliente?

Asus EEE 901Desde hace un par de semanas le estoy dando vueltas a la idea de comprarme uno de esos netbooks; un portatil pequeñito de menos de un kilo, con una pantalla de menos de 10′ que reemplace a mi macbook para ciertas funciones para las que, la verdad, no es tan necesario. Quiero «dignificar» su trabajo y estoy un poco cansado de cargar con sus dos kilos y pico todos los días para hacer labores para las que no es tan necesario (proyectar vídeos, consultar el correo electrónico, redactar documentos de unos párrafos, leer PDFs…). De paso me lo podré llevar tranquilamente a algún viajecillo y así seguir conectado o ver alguna peli o serie de televisión, que la pantalla del IPOD es demasiado pequeña para los subtítulos.

Después de mucho mirar, leer en blogs y foros, sopesar pros y contras… me decidí por el Asus EEE 901 con Linux. Dicen que el teclado es malo (o peor), pero tiene algo que a los demás aparatos que he consultado les falta: una autonomía como Dick manda. Además así pierdo mi miedo al Linux y me lanzo a utilizarlo.

Como en mi tienda de informática de confianza no manejan este género, estuve un par de horas paseando por algunos centros comerciales de los alrededores de Santander a ver si lo encontraba y la sensación fue desesperante. Por ejemplo en el PC City del Alisal, donde supuestamente tenían stock, sólo tenían expuesta la versión con Windows XP. Fue acojonante la «interacción» con la dependienta, que ni miró en el inventario a ver si tenían existencias; igual se habría llevado una sorpresa (es posible que fuese verdad, pero menuda falta de profesionalidad).

En todos los casos me quedó la sensación de que me trataban con el mismo interés con el que tratarían a un correo electrónico. No porque me pusiesen malas caras ni nada por el estilo. Pero no hicieron el menor acercamiento por conseguir el producto que buscaba, ni intentaron venderme otro similar (como el Acer Aspire One, que tenían en todos los sitios)… Así que a hacer la compra a través de una tienda virtual, que así me ahorro esa sensación de gilipollas que pierde miserablemente dos horas de su vida. Y a partir de ahora, para estas cosas, mejor la red que un gran centro comercial. Eso sí… ¿encontraré una tienda con la misma calidad de servicio que Cyberdark.net?

Esta entrada fue publicada en Masturbación mental y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ¿Atención al cliente?

  1. Charlotte dijo:

    Me consta que los Asus EEE vienen del fabricante con Linux predeterminado, así que meterles Windows de primera ya tiene mala leche. Yo tengo uno y lo recomiendo fervientemente: ligero, bonito y práctico. Sí, el teclado es una mierda, pero como en cualquier mini-portátil. El rendimiento Linux-Windows no tiene punto de comparación, mucho mejor dejarle Linux puesto a no ser que necesites el XP (que yo sepa es lo que aguanta, no creo que pueda con Vista) por algún programa en concreto. Mi consejo: Comprarlo a una tienda particular que te lo deje listo para llevar, nada de PC City o grandes superficies similares.

  2. Existen ambas versiones a la venta, con Linux y con Windows. Yo recomiendo también Linux (la distribución Xandros que viene con ciertas modificaiones es suficiente), y pillarte una batería china de esas de 30$ (yo tengo una) que te da una autonomía, en el 701, de unas 6-7 horas sin problemas.
    Ah, y el teclado para mí es perfecto, me encanta 🙂

  3. cYbErDarK dijo:

    Optize, ya te dije, funcionan muy bien. Y para DVDs dvdgo.com 🙂

    Por cierto, yo sigo contento con mi Acer Aspire One, la vida de la batería ha aumentado media hora.

  4. Charlotte dijo:

    Juju, Santi, lo de la batería china me lo apunto 😀

  5. Nacho dijo:

    Lo compraré en Optize. Tengo buenas experiencias de cuando compramos unos portátiles para el cole hace tres años.

    ¿Dónde se puede conseguir una de esas baterías chinas?

  6. Las baterías las puedes encontrar en ebay, o en dealextreme.com (esta última tienda, cuidado, es adictiva: chorradas de hong kong sin gastos de envío)…

  7. Yo me compre el mio con linux hace unas semanas aqui:

    http://www.precios10.com/netbook/asus_eee_pc.shtml

    Lo suyo es pillarse el que viene con Linux, porque tienes 8 gigas mas de disco duro que el de XP, pero la distro de linux que trae como que es un tanto patatilla.
    Yo me instale el UbuntuEEE y va bastante bien (aunque aun no he conseguido hacer funcionar la wi-fi) y tambien le instale un XP profesional que va muy bien en la maquina.

  8. Charlotte dijo:

    Santi, ese es el tipo de enlace que no se debe dar nunca… (dealextreme.com)

  9. Nada, nada, dealextreme.com es bueeeeeeeeeno. Compraaaaaaaaaaaaad. Compraaaaaaaaaaaaad.

  10. Al Linux no hay que tenerle miedo y hay distribuciones como la Ubuntu (la que uso yo en mi PC) más fáciles que usar que el Windows, a poco que le cojas el tranquillo.

    Y, para usar Windows XP, nada mejor que instalártelo dentro de Linux a través de un gestor de sistemas operativos virtuales como el VirtualBox.

  11. Nacho dijo:

    Desde hace una semana soy orgulloso poseedor de un EEE 901 con Linux y la máquina es un primor. El teclado sí que es chiquitín, y cuesta hacerse a la posición de ciertas teclas, como el shift, que suelo confundir con uno de los cursores. Pero la autonomía es alucinante, la pantalla se ve genial y es más silencioso que Silent Bob. A falta de comprobar su fiabilidad, un acierto.

    Como dato, al final lo compré en un Mediamarket.

Los comentarios están cerrados.