Propuesta candidatos Ignotus 2017 mejor artículo

En breve quedará abierta la propuesta de candidaturas para el premio Ignotus de 2017. Como coordinador de C, creo que hay cuatro artículos que pueden merecer tal consideración. Son:

El resto de contenidos publicados se puede consultar en el Archivo.

A título todavía más personal, me atrevo a proponer algunas opciones para la categoría de cómic. Es la única en la que considero he leído suficientes obras como para valorarla con un poco de criterio. Todos son tebeos hechos en España que bien merecen al menos estar entre los candidatos:

  • Universo, de Albert Monteys. Un delicioso tebeo de ciencia ficción clásica cuyo único defecto es su cadencia de publicación: el año pasado apenas aparecieron dos números. En 2016 ya se llevó el “manolito”.
  • I.D., de Emma Ríos. Curioso tebeo que mezcla estampa cotidiana y ciencia ficción, con un adecuado tratamiento del novum. La narrativa prescinde de cualquier texto de apoyo para montar la historia: dibujo y diálogos es todo lo que tiene el lector para componerla. Y funciona.
  • Gran Hotel Abismo, de Marcos Prior y David Rubín. Marcos Prior vuelve a trabajar sobre realidad social y política de nuestra Europa/España poniendo especial hincapié en el caos, las contradicciones, la fractalidad, lo injusto y ridículo de mltitud de situaciones. Se beneficia de la fastuosa labor de un David Rubín en estado de gracia.
  • ¡García!, 2, de Santiago García y Luis Bustos. Una historieta de piñas en la cual funcionan muy bien algunas escenas de acción y el shock temporal de ver a Roberto Alcázar enfrentado a nuestra España del siglo XXI.
Esta entrada fue publicada en premio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *